Sábado 12 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 12 de Abril de 2025 y son las 03:10 - SEMILLAS AL VIENTO YA ES UNA REALIDAD / EL FONDO NUESTRO DE CADA DÍA / APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ORDENANZAS EN EL CONCEJO / REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL INTA EN MONTE MAÍZ / LE ROBARON MEDIO MILLÓN DE PESOS DEL AUTO / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 3 / INAUGURACIÓN DE NUEVO DESTACAMENTO DE LA PATRULLA RURAL / MONTE MAÍZ EN LA RED DE CIUDADES DE LA EDUCACIÓN / JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO / LABORDE: OBRA DE CLOACAS EN ETAPAS / CONTROLES DE LA PATRULLA RURAL / LA ESCUELA DE MÚSICA CUMPLE 25 AÑOS / EMPRESA DE TURISMO OFRECIÓ CONVENIOS A LOS CLUBES / BAJO ACATAMIENTO AL PARO EN LAS ESCUELAS LOCALES / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE / EPEC YA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y SUMA SERVICIO DE INTERNET / RECOMENDACIONES PARA VER EN NETFLIX / LABORDE: AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / BALLESTEROS: RECUPERAN MOTO ROBADA /

19°

Monte Maíz

LOCALES

20 de julio de 2020

MÁS DE 100 BIDONES DE AGROQUÍMICOS CERCA DEL CANAL

MUCHOS DE ELLOS CONTIENEN RESTOS DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS

Más de 100 bidones de agroquímicos vacíos o con restos de líquido aparecieron en inmediaciones del canal a cielo abierto de Monte Maíz en la curva que va hacia Isla Verde doblando hacia la derecha.

Preocupación en el Consorcio Canalero ya que los mismos pueden terminar en el canal y ocasionar tapones en las alcantarillas además de la contaminación que pueden provocar en el río Saladillo ya que el canal desemboca allí.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero dijo al respecto en Radio Línea: “Esta mañana nos encontramos con esta sorpresa mientras íbamos hacia el sistema de bombeo del desagüe de La Salada. Hay unos 150 bidones tirados en una calle que entra a una propiedad rural y muy pegadita al canal de desagües maestro. Seguramente los han dejado tirado en la noche del sábado o del domingo. No puede haber sido antes porque vamos toda la semana por ahí y no lo habíamos advertido”.

Es preocupante para el Consorcio que pasen estas cosas. La semana pasada ocurrió que en la zona del B° Santa Bárbara se encontró un cartel indicador de obras de la Municipalidad y una tapa cilíndrica de madera dentro del canal.

El agravante en esta oportunidad es que los bidones contenían restos de los productos químicos. Si esos productos comienzan a flotar pueden ocasionar un grave problema de contaminación en el agua del río.

Lo que se encontró a la vera del canal son bidones de 20 litros de diferentes productos químicos: “El que los tiró ahí que vaya y que los saque. Eso requiere mucha responsabilidad a la hora de manipular ese tipo de material y de productos. Hay un olor muy fuerte en el lugar. Yo anduve por ahí cerca y tuvimos que alejarnos por el fuerte olor. El que conoce un poco del tema sabe de la toxicidad de los productos. Estas son cosas que no pueden suceder. El que tenga que tomar medidas al respecto lo debe hacer porque no nos puede pasar esto”, concluyó Cervigni.



COMPARTIR:

Comentarios