Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 18:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Mayormente soleado

17.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

23 de julio de 2020

GENERAL ROCA: CORDÓN SANITARIO ESTRICTO

SERÁ INSTALADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

  • Será con el fin de contener el brote registrado en la ciudad y la ampliar la investigación epidemiológica.
  • La medida regirá hasta el 4 de agosto y no alcanza a las actividades esenciales e industriales.

A raíz de los casos positivos de coronavirus detectados en la ciudad de General Roca, el COE Central informa que se suspendieron las aperturas otorgadas en dicha localidad. La medida estará vigente hasta el martes 4 de agosto, plazo durante el cual el Ministerio de Salud provincial realizará las correspondientes evaluaciones epidemiológicas.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. Esto equivale a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En concreto, se dejó sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.

La disposición no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Esta decisión fue tomada en conjunto entre el COE Central, el COE Regional de Villa María, el Municipio y demás autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Córdoba.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »