Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

25 de julio de 2020

VILLA MARÍA: 3 NUEVOS CASOS, 17 EN TOTAL

Rosso (derecha) y Arroyo ofrecieron nuevos datos de la situación epidemiológica en la ciudad.

INFORME DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En un nuevo informe de la situación epidemiológica en Villa María por la pandemia de Covid 19, el concejal a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, y el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, dieron a conocer 3 nuevos casos positivos en la ciudad.

De esta manera, los casos detectados suman un total de 17 positivos confirmados. De esa cantidad, solo uno se encuentra internado en el Hospital Pasteur con neumonía bilateral. “El resto se encuentra en proceso ambulatorio, en sus domicilios y asintomáticos”, precisó Rosso.

Los casos locales son contactos estrechos de pacientes positivos relacionados con los brotes de Marcos Juárez y de Oliva.

https://montemaizmira.com.ar/07-2020/Situación epidemiológica en Villa María.jpg

Contactos estrechos

Por otro lado, de los 102 contactos estrechos detectados, se indicó que 38 de ellos tuvieron resultado negativo en sus hisopados. Y, como se dijo, tres fueron positivos.

Estas personas se encuentran aisladas en su domicilio y sin síntomas.

Los contactos estrechos son notificados inmediatamente para que se aíslen con sus familiares. El seguimiento que se les realiza es a través de un sistema de geolocalización provisto por la Provincia.

Informe completo

• Se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que hay 17 casos activos acumulados desde el sábado 18 a la fecha.

• Se recibieron también los resultados de 38 hisopados negativos. En cuanto a los contactos estrechos, hay un acumulado de 102.

• De los 17 pacientes diagnosticados positivos, solo uno está hospitalizado. En tanto, los 16 restantes están asintomáticos y con asistencia ambulatoria, aislados en sus hogares.

• Los pacientes positivos tienen nexo con los brotes de Oliva y Marcos Juárez, lo que refleja un panorama positivo para la ciudad ya que facilita la contención.

• No hay circulación comunitaria del virus en Villa María.

• En el Hospital Pasteur hay 6 pacientes en Sala Covid-19 UTI, estables y sin asistencia respiratoria mecánica.

• Hay, además, pacientes positivos internados en la Sala Covid-19 “Común”, estables. Algunos de los internados son casos sospechosos y a la espera de diagnóstico definitivo.

• Todos los pacientes en internación son de casos de Oliva y Marcos Juárez mayoritariamente, salvo un único caso local.

• Los brotes de Oliva y Marcos Juárez ocasionaron la propagación del virus en gran parte del territorio regional.

• La línea telefónica 0800 888 7468 recibió 1.363 llamadas desde el 18 de julio hasta la fecha. Se solicita utilizar la vía de comunicación con responsabilidad.

• Durante la jornada hubo más de 2.000 controles en todos los puestos de acceso al conglomerado, de los cuales 496 fueron redireccionados a la Estación Virológica.

• Se realizaron 17 test serológicos y se restringieron 9 ingresos

• Se autorizaron 3.896 permisos de acceso a Villa María y Villa Nueva, y se rechazaron 1.604 por falta de documentación o por no estar en el marco de alguna actividad esencial.

Hospital Pasteur

En tanto, el Hospital Pasteur informó de 4 nuevos casos. A los tres de Villa María se suma el hisopado positivo de un paciente de Tío Pujio.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia, con los casos importados se contabilizan 65 casos, más el de Villa del Rosario y el de Buenos Aires con domicilio en Villa María.

En cuanto a los internados, se indicó que hay 20 pacientes, 4 de ellos en terapia intensiva (3 positivos) y 16 en sala común (10 positivos). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Villa del Rosario, Pampayasta, James Craik, Río Tercero (sospechoso) y Villa María.

En las clínicas privadas de la ciudad, se encuentran alojados 15 pacientes, 6 en terapia (todos sospechosos) y 9 en piso (2 positivos).

 

FUENTE: elregionalvm.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios