Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 06:00 - ROBAN UNA MOTOCICLETA EN EL HOSPITAL / CURSOS CON RECONOCIMEINTO ACADÉMICO IRAM / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL FRENTE DEL HOSPITAL / ROBAN VALIOSAS HERRAMIENTAS EN JUSTINIANO POSSE / EN LABORDE YA SE VIVE EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / ROBO EN FLAGRANCIA EN LA LAGUNA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CANALS: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO / OPERATIVO SATURACIÓN EN LABORDE / 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 /

20.1°

Monte Maíz

CENTRO COMERCIAL

28 de julio de 2020

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO

ANUNCIOS DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN PARA COMERCIOS, INDUSTRIAS Y/ O PROFESIONALES

EL CENTRO COMERCIAL INFORMA:

Nuevo informe de líneas de créditos nacionales:

El Presidente anunció que el Estado volverá a pagar parte de los salarios del sector privado. Además, habrá créditos con tasa subsidiada y a tasa 0 para monotributistas y autónomos.

El Gobierno Nacional abrió una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El anuncio lo hizo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una teleconferencia con representantes gremiales empresarios y sindicales.

De esta manera, el Estado volverá a pagar por cuarto mes consecutivo parte de los salarios del sector privado. Se abonará en todo el país y para los sectores críticos se mantendrá fijo hasta diciembre.

El piso del aporte será de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) de 16.875 pesos y con un techo de 1,5 salario mínimo (25.312,5 pesos). Esto se aplicará para empresas de hasta 800 empleados registrados.

En el caso de las empresas que están en “sectores críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura, la asistencia va a continuar en las mismas condiciones en las que se venía desarrollando la etapa 3 del ATP.

Para las empresas que se están recuperando y registran una mejora en su facturación de entre 0% y 30% respecto del mismo mes del año pasado, se le ofrecerá un crédito a tasa subsidiada en el que el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) será el avalista para cubrir específicamente la nómina salarial.

Si la empresa tuvo una variación entre 0% y 10% entre junio de 2019 y junio de 2020, la tasa será del 0%. Si la facturación creció entre un 11% y un 20%, la tasa será del 7,5%, y, finalmente, si el incremento es del 20% al 30%, la tasa de interés será del 15%.

Además, los monotributistas y autónomos del sector de la cultura podrán acceder a un préstamo a tasa cero para, con un periodo de gracia de 12 meses.

A su vez, se precisó que no habrá diferenciación en esta cuarta etapa (como sí hubo en la tercera) entre las zonas del país que están en Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y aquellas que están en Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Finalmente, se aclaró que la inscripción para el acceso al ATP será igual a las etapas anteriores, por medio de la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir de la semana que viene.

 

FUENTE: fedecom.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios