Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

31 de julio de 2020

90 CASOS NUEVOS DE OCVID-19 EN LA PROVINCIA

SUMAN 2143 EN TOTAL. INFORME OFICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

  • El jueves se confirmaron 90 casos nuevos de Covid-19 en Córdoba.
  • Se registró un fallecimiento a causa de la pandemia.
  • Hasta el momento se estudiaron 124.276 personas con PCR.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este jueves 90 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 28 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), dos en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), 11 en Oncativo (Río Segundo), tres en San Pedro (San Alberto), tres en Malagueño (Santa María), 31 en Oliva (Tercero Arriba) y ocho en Villa Allende (Colón).

Del total de casos, 74 están vinculados a contactos estrechos de dignósticos confirmados anteriormente y 16 se encuentran en investigación (ocho de Córdoba Capital y ocho de Villa Allende).

Por otra parte, en la jornada se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en General Roca (Marcos Juárez).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 91 casos nuevos y un acumulado de 2.143 casos.

Hoy se confirmó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer de 89 años, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 del corriente. Presentaba antecedentes de patologías previas y se encontraba internada en la ciudad de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 124.276 personas. Esto resulta en una tasa de 33.048 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.411 estudios, de los cuales 2.125 son PCR y 1.286 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 33.809 casos, de los cuales 31.067 se descartaron y 2.143 se confirmaron.

De esas 2.143 personas, 1.344 (62,71%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 118 (5,50%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 95 (4,43%) en tratamiento hospitalario (internados), 47 (2,19%) fallecieron y 27 (1,25%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 50%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), y en los barrios Argüello, Campo de la Ribera y Ciudad de Mi Esperanza de Córdoba Capital, además de diversas instituciones y controles de accesos a la provincia. 

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.042 estudios, de los cuales 756 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.286 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otro lado, desde el 16 de julio del corriente hasta la fecha, se realizaron un total de 5.926 estudios en los 16 puestos de control que se encuentran en los accesos a la provincia de Córdoba.

 



COMPARTIR:

Comentarios