Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

REGIONALES

2 de septiembre de 2020

JUSTINIANO POSSE: CLAUSURARON BAR DEL CENTRO

POLÉMICA Y PEDIDO DE INFORMES DE CONCEJAL OPOSITOR

La clausura de un bar céntrico el día sábado y la contratación de personal de seguridad por parte de la municipalidad generó algunos entre dichos y polémicas en los últimos días.

Uno de los bares más concurridos de la Avenida de Mayo apareció con la faja de clausura en las últimas horas del sábado por parte de autoridades municipales. El acta de clausura fue derivada al juzgado de faltas, quién determinará cuál es la sanción correspondiente.

El acta de clausura fue enviada al juzgado de faltas. El documento menciona "el alto nivel sonoro y no garantizar las condiciones mínimas de distanciamiento en el local comercial, sumado al nivel de excitación de la clientela lo cual se tornaba riesgoso hacer cesar la infracción inmediata y seguir con la actuación".  El responsable de ese bar, Emanuel Vincenzini, se defendió alegando que había cumplido con todas las disposiciones legales en cuanto a cantidad de público dentro del lugar y también en el sector externo. El empresario sostiene que sí ocurrieron algunos desmanes en la calle no es su responsabilidad.

El otro tema que se debate por estas horas es la contratación por parte de la Municipalidad, de tres personas para que colaboren con el personal regular del área tránsito en el control del funcionamiento de los bares. La polémica surgió a partir de la procedencia de estas personas. Los tres provienen de la ciudad de Villa María. La municipalidad informó que se les realizaron tests de control antes de ingresar a la localidad. 

El concejal de la oposición Pablo Torti envió una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, pidiendo información sobre el personal contratado. El edil peronista pidió saber datos completos del personal, antecedentes penales, currículum vinculado a la actividad para la que fueron contratados, documentación que respalde el hisopado o los test rápidos de covid-19, el área de la municipalidad que lo contrató y las facturas de pago por los servicios prestados. El dirigente opositor argumentó este pedido sosteniendo que no son de la localidad y no cumplieron la cuarentena o aislamiento obligatorio.

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios