Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

19 de diciembre de 2017

EL INTENDENTE DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE LAS CALLES DE TIERRA

HIZO UN BALANCE DE SUS DOS AÑOS DE GESTIÓN EN CANAL 2

En el balance de Gestión que hizo el Intendente Cacho Martín hizo referencia a la recuperación de las calles de tierra que constituyen uno de los problemas más importantes en épocas de lluvia para vecinos que deben movilizarse en barrios donde no ha llegado el pavimento: “Nosotros hemos hecho una revista con todo lo que hemos hecho en estos dos años pero se nos ha escapado un dato que no es menor. Y se trata de la cantidad de camionadas de piedra que hemos comprado para arreglar las calles de tierra. Nosotros las hemos mejorado a todas y me parece que en el librito eso no está. Y hay que informarlo porque es muy importante el trabajo que hemos hecho en ese sentido. Yo sé que hay vecinos que aún se quejan pero ya no se llenan de agua como antes. Puede haber unos pocitos pero no al nivel de enterrarse como ocurría antes. Y esto ha sido una gran inversión porque cada camión cuesta cerca de $15.000 más el flete que va a cargo nuestro”, remarcó. Luego, Fernando Persegani, colaborador del Intendente confirmó que se compraron 123 camionadas de piedra para Monte Maíz.

El Intendente hizo mención a una publicación Gráfica donde se detallan las obras hechas por este Gobierno; se trata de “24 Meses de Gobierno 2015 – 2017” que fue repartida casa por casa para dar a conocer el trabajo de la Gestión actual. En cuanto al dato que hacía referencia Martín sobre la cantidad de piedra que llegó para el arreglo de calles está especificado en la publicación en la parte de Obras Públicas de la siguiente manera: “Calles: 3.600 metros de cordón cuneta; 1800 metros cuadrados de hormigón y piedra; arreglos, bacheos y reparación”.

De todas maneras Cacho Martín dijo: “Se trata de una inversión de casi $2.000.000 y se nos escapó; yo estuve mirando el libro y no lo vi y me parace que es algo muy importante que hay que dar a conocer. Yo sé que faltan cosas, pero lo hemos mejorado al pueblo. En los badenes se nos complica y por eso hay un proyecto a ver si los podemos hacer de cemento. En la calle que todavía hay problemas es en B° Barracas en la Formosa; ahí hay que mejorar la calle y los badenes. E incluso hay un proyecto para ampliar el desagüe que va pegado al Club Argentino. Es muy chiquito así que vamos a ver si lo ensanchamos para que el agua pueda salir más rápido hacia la zona del cementerio para desembocar en el canal a cielo abierto del pueblo”, concluyó.

Como hace dos años atrás volvió a insistir con qué cuando asumieron encontraron un Municipio muy complicado en las finanzas y el equilibrio que hoy se ha logrado se basó en mucho trabajo y esfuerzo de su equipo de trabajo: “Hoy tenemos los sueldos al día; vamos pagando acorde a lo que corresponde; tenemos las ART del Personal en condiciones; tenemos todos los vehículos con seguro; hemos mejorado el parque automotor del Municipio aunque nos harían falta dos camiones más para la recolección de malezas. Tenemos dos camiones pero están destruídos, los empleados hacen malabares para poder realizar el trabajo correctamente. Por eso yo me planteé el desafío de adquirir dos camiones nuevos y esperamos poder lograrlo para el 2018, así que ya hemos iniciado gestiones al respecto en el Gobierno Nacional a ver si conseguimos apoyo para poder lograrlo”, concluyó.

Además dijo que han arreglado el regador. Se ha recuperado el camión que era el viejo recolector de basura al que se le instaló un tanque nuevo; ahora hay tres regadore: “A pesar de eso yo sé que hay vecinos a los que no les pasa el riego. También hay problemas con la recolección de basura; a mí ayer no me llevaron la basura, ni a mí ni a los vecinos de mi cuadra”, se quejó. Estos son dos temas que preocupan al Intendente y se comprometió a mejorarlo lo más pronto posible.



COMPARTIR:

Comentarios