Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:35 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

19 de diciembre de 2017

MANOS PARA AYUDAR CON SALDO NEGATIVO

ESTE AÑO LAS DONACIONES NO ALCANZARON PARA CUBRIR LOS GASTOS

El Voluntariado Social Manos para Ayudar de Monte Maíz es un grupo de mujeres que trabaja desinteresadamente con el objetivo de congregar adultos mayores en encuentros sociales tales como Bingos con premios sorpresas u otro tipo de actividades. Los encuentros se realizan una vez por mes en el salón de usos múltiples Madre Teresa de Calcuta ubicado en calle Chaco de B°Monterrey. Las actividades son gratuitas y tienen la finalidad de que las personas mayores puedan salir del ámbito de su hogar para compartir un momento con amigos. Las actividades se sustentan con donaciones y el apoyo de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad. De todas maneras el saldo en los números de este 2017 quedó en rojo ya que se consiguieron donaciones por un total $4.222 y el monto de los gastos fue de $4.600.

 Desde la Comisión se informó que en el corriente año se realizaron nueve Bingos con premios sorpresas y se buscará la manera de que estas actividades no den pérdidas. Se estima que de no aumentar el monto de las donaciones o si no se consigue algún tipo de subsidios el año que viene la cantidad de sorteos se reducirá a cinco. Es de esperar que la solidaridad de Monte Maíz haga lo suyo para que este tipo de actividades puedan perdurar en el tiempo ya que constituyen una manera de romper con las rutinas de los adultos mayores. Esto les permite mantener  relaciones sociales indispensables para llevar adelante una digna calidad de vida.



COMPARTIR:

Comentarios