Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:52 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

RELIGION

11 de septiembre de 2020

FIESTAS PATRONALES CON BARBIJOS

Padre Martín Simonassi

EL SACRAMENTO DE LA COMUNIÓN SE POSTERGÓ HASTA EL MES DE NOVIEMBRE

El Padre Martín Simonassi definió a la Novena Patronal 2020 como “la Novena en tiempos de barbijo” ya que el próximo martes 15 de setiembre darán comienzo las celebraciones correspondientes a las Fiestas Patronales de Monte Maíz en honor a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de nuestro pueblo.

En declaraciones en Radio Línea el Padre Martín dijo: “Vamos a comenzar la Novena con todas las precauciones indicadas; el distanciamiento social, la utilización del barbijo y con las actividades que se puedan hacer. Vamos a hacer que esta sea la fiesta de la esperanza porque esa es la gran virtud que necesitamos todos. Y es fundamental para navegar en medio de esta tormenta, para caminar juntos, para no caer en la tristeza ni tampoco encerrarnos en nosotros mismos. Entonces el lema de esta Novena tiene que ver con la esperanza. Se llama “Tiempo de Merced, tiempo de reconciliación y esperanza”. Las celebraciones comienzan el martes 15 de setiembre y vamos a tener la posibilidad de seguir las Misas desde casa que ha sido la gran manera de rezar en este tiempo. Y lo hacemos porque la Misa tiene que ser con menos gente, aunque se hará también la celebración presencial. Va a haber 3 Misas por día; a la mañana tempranito a las 06:30 hs. se va a rezar el Rosario y luego se celebrará la Misa. Por la tarde será a las 18:00 hs. y luego a las 20:30 hs. esa será la celebración que se va a transmitir por YouTube en el Canal: “Parroquia de Monte Maíz”. Quien quiera asistir a la Misa presencial deberá anotarse en Secretaría porque solo está permitido que se utilice la mitad de la capacidad del templo”.

El Padre Martín dijo también que se van a visitar los distintos templetes que hay en el pueblo en donde se hará una pequeña ceremonia para rezar un Misterio del Rosario. Serán celebraciones cortas de entre 10 y 15 minutos en donde deberán respetarse también las medidas de prevención contra el coronavirus. Esto será durante todos los días que dure la Novena a las 15:00 hs.

Debido al contexto de pandemia que se vive en el país este año no tendremos la visita de Padres Misioneros aunque todos os días se difundirá un video con el mensaje de los distintos Sacerdotes que han pasado por Monte Maíz, entre ellos el padre Boby, Carlos Ricci, Cristian Reinieri, Cacho Pacheco y el Diácono Ángel Ciappini.

Tampoco habrá Misas presenciales para las instituciones como se acostumbra todos los años. Sin embargo se rezará todos los días por una de ellas. Y, en esta oportunidad, la procesión será solo con vehículos el día 24 de setiembre y será transmitida por las radios de nuestra localidad.

Según explicó el Padre Martín se pasará por cada una de las instituciones para darles una Bendición. En la medida de lo posible, se pedirá que alguno de los representantes de las mismas estén al frente de cada una de ellas para recibir tal gesto solemne.

Los alumnos de la primera Comunión recibirán este Sacramento recién en el mes de noviembre; cada fin de semana de ese mes y en pequeños grupos. La postergación se hizo teniendo en cuenta el contexto actual y con la esperanza de que en unos meses el panorama cambie considerablemente.

La gran ausente de estas fiestas Patronales será la cena que habitualmente se hace un sábado cercano al 24 de setiembre (Día del Pueblo) en el salón de Lambert. En su reemplazo habrá un Festival de música con artistas locales que se transmitirá vía streaming.



COMPARTIR:

Comentarios