Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:08 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 18.2º

18.2°

Monte Maíz

LOCALES

25 de septiembre de 2020

LA VIRGEN CAYÓ AL PISO MIENTRAS PEREGRINABA

DURANTE LA CARAVANA DE LAS FIESTAS PATRONALES. SE QUEBRÓ PARTE DEL ROSTRO PERO HOY MISMO SERÁ RESTAURADA

Tras el incidente con la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de la Merced, durante la caravana por el pueblo que tuvo lugar ayer por la tarde, el Padre Martín Simonassi expresó a este Medio: “Yo estaba hablando desde la Casa Parroquial y no sabía que estaba pasando. No pude ver lo que pasó. Solo sé lo que me contaron. Pero inmediatamente recordé la frase del Papa Francisco cuando en el año 2014 dijo: “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”. Fue una representación inmediata que hice de esa frase porque afortunadamente, y pese al incidente y al mal momento, la Virgen pudo continuar con su recorrido por las calles del pueblo”.

Mientras era trasladada en una Unidad de Bomberos, la imagen de la Virgen se cayó del vehículo cuando pasó por el arco delimitador de altura de calle Mendoza y Santa Cruz, a 2 cuadras del Cuartel de Bomberos. El altar de la Virgen también tenía un arco que chocó con la parte superior del delimitador de altura y se vino abajo con la imagen de la Virgen María. En el impacto se quebró parte de la cara de la imagen aunque el rostro no sufrió daños. Solo se quebró ya que se trata de una estatua de yeso que es hueca.

La caravana continuó hasta el cuartel de los Bomberos donde algunos integrantes del Cuerpo Activo y directivos esperaban el paso de Nuestra Santa Patrona. Allí colaboradores de Grupos Parroquiales colocaron el rostro de la Virgen María con un arreglo provisorio. En el día de hoy será restaurada con yeso por Nancy Faenze.

El Padre Martín permaneció en la Casa Parroquial –desde donde hizo la transmisión radial de la celebración- ya que ha tenido contacto con una persona que dio Positivo para Covid-19 el día martes. Al figurar en la lista de contactos que brindó el paciente al Dr. Chías deberá cumplir con el aislamiento.

Al respecto el Padre Martín expresó: “Hablé con el Dr. Chías y le expliqué como había sido el contacto con esta persona. Fue muy breve y con distanciamiento con lo cual no se me consideró como un contacto estrecho. De todas maneras, ante la situación que vivimos y por prevención, decidí autoaislarme por los días que me indicó el doctor”.



COMPARTIR:

Comentarios