Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:10 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.4º

13.4°

Monte Maíz

JUSTICIA

30 de septiembre de 2020

IMPUTARON AL CURA DE JUSTINIANO POSSE

Celebración del 8 de setiembre - Parroquia de Justiniano Posse

POR INCUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

El Fiscal José María Uriarte de la ciudad de Bell Ville dijo en la mañana de ayer que se pudo determinar que en Justiniano Posse  se produjeron contagios de COVID-19 por negligencia de personas particulares que organizaron y participaron de una fiesta familiar. El hecho se agravó cuando algunas de esas personas ya contagiadas asistieron a una celebración religiosa en donde se incumplieron los protocolos sanitarios vigentes

En diálogo con Santiago Villasusso, el Fiscal Uriarte dijo: “A raíz de una denuncia anónima se había iniciado una investigación preliminar tendientes a determinar si en esas celebraciones se habían detectado incumplimientos -o no- de los protocolos sanitarios vigentes. Y si esto hubiera tenido como consecuencia algunos contagios de COVID-19. La denuncia hacía referencia también a una situación previa a la celebración de la misa (de las Fiestas Patronales el día 8 de setiembre). Hoy puedo decir que esta investigación para el Ministerio Público Fiscal ha concluido. Y por eso se produjo dictamen que se envió junto a las Actuaciones al Juzgado Federal haciendo ciertas imputaciones. Las mismas se hicieron porque se determinó una secuencia de circunstancias que comenzaron en una fiesta familiar –también prohibida- que se habría realizado en una casa de familia -que ya hemos determinado cual era- en la localidad de Justiniano Posse. Allí asistió un número importante de personas, entre las cuales habría alguna/s contagiada/s. La fiesta habría sido el 5 de setiembre a la noche y algunas de esas personas habrían asistido luego a la celebración religiosa en los días subsiguientes. Al asistir esta gente ya contagiada a la celebración del 8 de setiembre, en la cual hubo un incumplimiento de los protocolos sanitarios, terminó siendo un foco de contagios. Señalado de esta manera por los informes médicos de la localidad. Los mismos dicen que en una fecha determinada, que había 90 casos de coronavirus en Posse, 71 provenían de esta celebración. Por lo tanto, hemos podido determinar que, desgraciadamente, esta fiesta, en donde no se tuvieron en cuenta cuestiones elementales –uso de tapabocas, distanciamiento social, aglomeraciones de personas en determinados sectores; principalmente en los coros de animación- generaron un foco importante de contagios. Y en esto hay responsabilidades personales; tanto de la fiesta como de las personas que se movilizaron y produjeron el traslado, así como también, el responsable de la Parroquia”.  

El Fiscal Uriarte remarcó que el protocolo sanitario nos está cuidando la salud; y no es solo una ley o una restricción: “Está cuidando mi salud y la salud del que tengo al frente”. Y remarcó que el no respetarlo puede generar un foco de infección que genera un retroceso en todas las actividades de una localidad.

Las imputaciones son a personas que propagaron el virus tras la fiesta y son figuras que están dentro del título de la protección de la salud pública del Código Penal; Arts. 202 y 205 y sus concordantes. Al menos son 10 los imputados, entre ellos el Sacerdote Ariel Mantelli.



COMPARTIR:

Comentarios