Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 22.4º

22.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

1 de octubre de 2020

NO HABRÁ VUELTA A LAS AULAS EN EL 2020

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO CONSIDERAN DESDE LA UEPC

En declaraciones en Radio Línea el Secretario General de la UEPC en el Departamento Unión, Faniel Baggini, dijo que es muy difícil que se produzca el retorno a clases presenciales en lo que resta del 2020.

Al respecto expresó: “Dadas las condiciones sanitarias se puede decir que no habrá vuelta a los colegios en lo que queda del año. Además ya se han estado organizando todos los procesos para poder evaluar y darle una continuidad a este año y el año que viene. Y esperemos que este sea el pico de la pandemia porque uno se termina sorprendiendo permanentemente ya que cuando leemos los informes y nos encontramos con 1700 contagios y 20 personas fallecidas nos hace acordar a cifras de otros lugares y hoy las tenemos en la provincia de Córdoba. Por lo tanto uno espera que este sea el pico y que empiecen a descender los casos y no que sigan subiendo. También es necesario aclarar y tener en cuenta que los alumnos no van a pasar de grado sí o sí. Sino que hay un proceso cuantitativo que se va a dar y que se va a evaluar al niño. Luego, sí va a haber una continuidad en lo pedagógico el año que viene. Va a haber una unidad pedagógica como ya está la de primer y segundo grado. Hace rato que se trabaja con ese concepto y se extenderá al resto de los grados. La única dificultad que hay son los últimos cursos en donde pasan de un nivel al otro. Pero en eso ya está trabajando el Ministerio de Educación. Ya ha presentado un Memo y los docentes ya están trabajando en eso”.



COMPARTIR:

Comentarios