Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 10:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.9º
  • Soleado

17.9°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

1 de octubre de 2020

NO HABRÁ VUELTA A LAS AULAS EN EL 2020

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO CONSIDERAN DESDE LA UEPC

En declaraciones en Radio Línea el Secretario General de la UEPC en el Departamento Unión, Faniel Baggini, dijo que es muy difícil que se produzca el retorno a clases presenciales en lo que resta del 2020.

Al respecto expresó: “Dadas las condiciones sanitarias se puede decir que no habrá vuelta a los colegios en lo que queda del año. Además ya se han estado organizando todos los procesos para poder evaluar y darle una continuidad a este año y el año que viene. Y esperemos que este sea el pico de la pandemia porque uno se termina sorprendiendo permanentemente ya que cuando leemos los informes y nos encontramos con 1700 contagios y 20 personas fallecidas nos hace acordar a cifras de otros lugares y hoy las tenemos en la provincia de Córdoba. Por lo tanto uno espera que este sea el pico y que empiecen a descender los casos y no que sigan subiendo. También es necesario aclarar y tener en cuenta que los alumnos no van a pasar de grado sí o sí. Sino que hay un proceso cuantitativo que se va a dar y que se va a evaluar al niño. Luego, sí va a haber una continuidad en lo pedagógico el año que viene. Va a haber una unidad pedagógica como ya está la de primer y segundo grado. Hace rato que se trabaja con ese concepto y se extenderá al resto de los grados. La única dificultad que hay son los últimos cursos en donde pasan de un nivel al otro. Pero en eso ya está trabajando el Ministerio de Educación. Ya ha presentado un Memo y los docentes ya están trabajando en eso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »