Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Mayormente nublado

25.6°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

8 de octubre de 2020

EDUARDO RÍOS HABLÓ DEL PAVIMENTO EN CALLE CORRIENTES

LUEGO DE LOS CUESTIONAMIENTOS PLANTEADOS POR EL CONCEJAL OPOSITOR JORGE CERVIGNI

El Arquitecto Eduardo Ríos de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Monte Maíz explicó de que manera se está trabajando en la obra de pavimentación de la calle Corrientes, entre 9 de Julio y San Luis, tras los cuestionamientos que hizo el Concejal de la Oposición, Jorge Cervigni.

Al respecto, Ríos dijo: “Lo primero que hay que hacer para hablar con todo respeto es hablar con la verdad. Los arquitectos no somos especialistas en obras viales pero tenemos gente especializada que viene respaldando todo lo que estamos haciendo. Acá improvisado no hay nada. Esta fue una iniciativa de los vecinos y fueron ellos los que nos dijeron que iban a hacer un aporte de capital. Y como quisimos que tenga la transparencia correspondiente ni siquiera intervenimos. Eso se manejó directamente desde los vecinos. Se pueden cometer errores pero no porque se tome el trabajo con liviandad o con impericia. Los trabajos se toman con total seriedad y cada uno en el área que corresponde. En este momento tenemos personal con Covid Positivo y que estaba abocada a esta obra de pavimentación. No nos olvidemos que estamos en medio de una pandemia y estas son cosas que nos pueden tocar. Eso es lo que ha demorado la pavimentación de la calle Corrientes. Es decir, no solamente tenemos personal aislado sino que también tenemos gente que está cursando la enfermedad. Y por eso hemos hablado con los vecinos y ellos están totalmente tranquilos de que cuando podamos y estemos en condiciones la obra se va a llevar a cabo”.

Con respecto a las objeciones o cuestionamientos técnicos de la obra, planteados por el Ing. Jorge Cervigni, Ríos expresó: “Cuando uno hace una obra vial de esta características debe contemplar los niveles existentes porque son los que determinarán los niveles definitivos de la calle. Por eso no voy a hacer una medición; voy a hacer 20 mediciones si es necesario (enfatizó). Cuando se hizo la extracción de material y quedó el nivel original de la calle, una de las personas que trabaja conmigo observó los 4 cms. de caída que tiene hacia la bocacalle de 9 de Julio. Y estas cosas, si están tapadas, uno no las puede ver. También se debe tener en cuenta el nivel del cordón cuneta. Porque si este tiene un error de construcción y no se lo corrige, el pavimento va a arrastrar ese error. Por eso hay una parte del cordón cuneta que hay que romper y volver a hacer y tomar como referencia ese nivel. Cuando uno trata de hacer las cosas bien pueden salir mal. Pero no van a salir mal por la improvisación ni porque no se hicieron las cosas que se tenían que hacer. Nos vamos a concentrar, en tiempo y en forma, en todos los trabajos que tengamos que hacer”.

También explicó que “el escurrimiento de la calle es hacia 9 de Julio en sentido este y por la misma calle Corrientes en el cordón oeste. Y eso va a seguir siendo así. El conflicto está en un tramo de la calle Corrientes cerca de 9 de Julio; ni siquiera es en la esquina como se dijo. Y lo que se va a reconstruir de cordón cuneta son 5 o 6 metros. Eso es una cosa sencilla”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
ARREGLOS DEL PAVIMENTO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »