Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

15 de octubre de 2020

SITUACIÓN SANITARIA EN PASCANAS

NOTA CON EL INTENDENTE RODOLFO FILIPPONI

El Intendente Rodolfo Filipponi dijo en la tarde del miércoles que ya se han hecho 7 derivaciones a distintas terapias intensivas de pacientes con COVID-19. Algunos fueron trasladados a la ciudad de Villa María mientras que otros fueron derivados a Río Cuarto. Confirmó además el fallecimiento de una mujer que estaba internada en Villa María y era COVID-19 Positivo.

Dijo que es muy difícil determinar como ingresó el virus al geriátrico ya que todo el personal de salud cuenta con los elementos y las medidas de bioseguridad correspondientes.

Al referirse a la situación sanitaria en general de su localidad expresó: “La mayoría de la gente nos ha estado acompañando en las medidas que debimos tomar en el marco de esta pandemia. Hay que tener en cuenta que la misma está pegando fuertísimo en todo el mundo. Hay países de Europa que están teniendo rebrotes y han debido retroceder de fases en la cuarentena. Y hoy en nuestra provincia hay lugares en los que está saturado el sistema de salud porque está operando al máximo la ocupación de camas críticas. No hay lugar en Villa María y no hay lugar en Río Cuarto. Yo les agradezco a la gran mayoría del pueblo que decidió acompañar las medidas que se han tomado y quiero agradecer muy especialmente a todo el personal de salud; no solo de Pascanas sino de toda la provincia. Las medidas son odiosas; nos molestan a todos y a todos nos perjudica. Pero hasta tanto esté la vacuna el aislamiento y lo que se está haciendo es lo único que tenemos al alcance. Espero que una vez que se cumplan estos 14 días. Hasta el 26 de octubre, podamos comenzar a transitar un camino más tranquilo y que hayamos podido recuperar a quienes hoy la están pasando mal. Ya sea por su propia salud o por la salud de un ser querido”.

Con respecto a la fecha tan especial que se avecina –el día de la madre- dijo que no están habilitadas las reuniones sociales ni familiares pero que todo depende de la responsabilidad social de cada uno: “Yo amo a mi familia. Y por eso a una de mis hijas no la veo desde hace seis meses. Tanto ella como yo tenemos lugares de trabajo en el que se corren riesgos y por eso no voy a verla y no le pido que venga a verme. Yo deseo como nadie poder juntarme con toda mi familia pero en estos momentos no lo puedo hacer”, concluyó a modo de ejemplo.

Finalmente dijo que quien no tenga físicamente a su mamá podrán ir al cementerio respetando las normas básicas de prevención tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y concurrir solo acompañado con grupo familiar conviviente.

 

FUENTE: FM CENTENARIO – JORGE NEYRA - PASCANAS



COMPARTIR:

Comentarios