Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 08:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º

10.2°

Despejado

SALUD PÚBLICA

3 de noviembre de 2020

TRATAMIENTO CON IBUPROFENO INHALADO PARA COVID-19

EN MONTE MAÍZ SE UTILIZA HACE CASI UN MES AUNQUE HAY DUDAS SOBRE SUS BENEFICIOS PARA LOS PACIENTES

El Dr. Víctor Chías afirmó en Radio Línea que el tratamiento con ibuprofeno inhalado es lo que se aconseja usar para los pacientes con COVID-19 aunque, a su criterio, no produce muchos beneficios.

Al respecto dijo: “El tratamiento standard es el que está en todos lados. Lleva una dosis de un corticoide, se realiza antibiótico para prevenir y que la neumonía que se tiene por Covid no se sobreinfecte con bacterias -no es que el antibiótico sirve para la neumonía por el virus-, se utiliza un anticoagulante y a eso se lo asocia con la aspirina para que la sangre sea más líquida y no se formen coágulos. Y utilizamos ibuprofeno a través de nebulizaciones. Depende cual sea el estado del paciente demanda dos o tres nebulizaciones por día. Si vos me preguntás cuál es el resultado de la utilización del ibuprofeno inhalado yo te digo que no está claro. Uno lo hace y se le pide al paciente la autorización para hacerlo. porque no es un tratamiento que esté aprobado todavía ya que no hay trabajos científicos para esto. El ibuprofeno con nebulizaciones se utilizaba para otras enfermedades. Vieron que para esto daba buenos resultados y se comenzó a utilizar. Pero lo que pasa es que el laboratorio que lo produce es de Córdoba y es muy chiquito y no da abasto. Nosotros estuvimos casi un mes para conseguirlo y llenamos un montón de formularios. Y lo hicimos todos los días hasta que logramos conseguirlo. Pero la verdad es que no es nada fácil conseguirlo. En estos días nosotros debimos darle las ampollas a una paciente que estaba internada en Villa María porque allá no tenían. De todas maneras yo tengo mis dudas todavía de que el ibuprofeno produzca cambios en el estado de los pacientes. Igual nosotros no tenemos terapia intensiva que es en donde los especialistas dicen que notan cambios considerables en los pacientes. Hace que no se intuben a tantas personas”, comentó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
carlos

Comentario
Y si no tenes experiencia en ese procedimiento, por qué lo pones en duda??

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Se nota que este médico no conoce de química. El ibuprofeno en las dosis recetads para las inhalaciones son el 20% de una pastilla mas chica de iburprofeno que se vende libremente. O sea que es totalmente inofensivo. En miles de pacientes reportados nunca apareció uno con efectos adversos. Y el efecto del ibuprofeno es ser un antiinflamatorio. La inhalacion como método (ampliamente usado en muchas ocasiones históricamente) no tiene ningun problema. Por lo tanto, por qué le tienen tanto miedo al tratamiento???????? Una persona razonable (aunque no se médico) debería darse cuenta que no tiene efectos adversos.

Responder