Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 11:17 - POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO /

7.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

3 de noviembre de 2020

TRATAMIENTO CON IBUPROFENO INHALADO PARA COVID-19

EN MONTE MAÍZ SE UTILIZA HACE CASI UN MES AUNQUE HAY DUDAS SOBRE SUS BENEFICIOS PARA LOS PACIENTES

El Dr. Víctor Chías afirmó en Radio Línea que el tratamiento con ibuprofeno inhalado es lo que se aconseja usar para los pacientes con COVID-19 aunque, a su criterio, no produce muchos beneficios.

Al respecto dijo: “El tratamiento standard es el que está en todos lados. Lleva una dosis de un corticoide, se realiza antibiótico para prevenir y que la neumonía que se tiene por Covid no se sobreinfecte con bacterias -no es que el antibiótico sirve para la neumonía por el virus-, se utiliza un anticoagulante y a eso se lo asocia con la aspirina para que la sangre sea más líquida y no se formen coágulos. Y utilizamos ibuprofeno a través de nebulizaciones. Depende cual sea el estado del paciente demanda dos o tres nebulizaciones por día. Si vos me preguntás cuál es el resultado de la utilización del ibuprofeno inhalado yo te digo que no está claro. Uno lo hace y se le pide al paciente la autorización para hacerlo. porque no es un tratamiento que esté aprobado todavía ya que no hay trabajos científicos para esto. El ibuprofeno con nebulizaciones se utilizaba para otras enfermedades. Vieron que para esto daba buenos resultados y se comenzó a utilizar. Pero lo que pasa es que el laboratorio que lo produce es de Córdoba y es muy chiquito y no da abasto. Nosotros estuvimos casi un mes para conseguirlo y llenamos un montón de formularios. Y lo hicimos todos los días hasta que logramos conseguirlo. Pero la verdad es que no es nada fácil conseguirlo. En estos días nosotros debimos darle las ampollas a una paciente que estaba internada en Villa María porque allá no tenían. De todas maneras yo tengo mis dudas todavía de que el ibuprofeno produzca cambios en el estado de los pacientes. Igual nosotros no tenemos terapia intensiva que es en donde los especialistas dicen que notan cambios considerables en los pacientes. Hace que no se intuben a tantas personas”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios