Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 15:45 - UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. /

27.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

3 de noviembre de 2020

LA PROVINCIA ENTREGÓ FONDOS AL CONSORCIO CANALERO

Ing. Jorge Cervigni - Leg. Dardo Iturria

EL ACTO TUVO LUGAR EN EL RECINTO DEL CONCEJO Y LOS LEGISLADORES FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE Y SU SECRETARIO DE GOBIERNO

En la tarde del lunes se dieron cita en Monte Maíz los Legisladores Departamentales Dardo Iturria (Departamento Unión) y Miguel “Piky” Majul (Departamento Marcos Juárez) para hacer entrega del primer desembolso de la provincia para el Consorcio Canalero para la obra de canalización de la Estancia La Bélgica.

Hay que recordar que el campo de acción del Consorcio Canalero de Monte Maíz abarca cuencas correspondientes a localidades del Departamento Marcos Juárez y por eso la presencia del Legislador Maju. Recibieron por la Institución local el Presidente, Ing. Jorge Cervigni, y el Vicepresidente, Carlos Vottero, la suma de $5.057.292. Parte del importe está destinado a la mencionada obra hídrica y otra parte a la parte eléctrica de otra obra que afecta la cuenca de Guatimozín.

El Ing. Jorge Cervigni expresó al respecto: “En primer lugar le quiero agradecer a Luis (Trotte) y Nacho (Ignacio Silva) por permitirnos estar en la casa del pueblo (Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz). Y como institución estamos muy agradecidos a los Legisladores por las gestiones realizadas para estas obras. Esto es fruto de muchas reuniones, planteos y gestiones, además del acompañamiento de la provincia hacia el Consorcio Canalero. Esto corresponde al 50% del convenio que habíamos firmado con el gobierno provincial. Un 70% de este monto está destinado a la obra de La Bélgica y el otro 30% es para una línea de alta tensión que tenemos que hacer para la tercera planta de bombeo de la obra de Guatimozín y que va hacia la ruta 4 (Departamento Marcos Juárez). Y también queremos agradecer a los productores; porque todas las obras que hemos hecho las hicimos en un 50% con aportes de la provincia y el otro 50% con el aporte de los productores. La combinación de lo público y de lo privado nos permitió avanzar. Hace unos 15 días teníamos unos fondos que habían aportado los productores y por la inflación decidimos avanzar con la obra. Compramos materiales para que no se nos desvalorice el dinero. Y como teníamos a la empresa contratada arrancamos con lo que teníamos para poder darle un poco más de valor a la plata. Y hoy, con estos aportes, podremos avanzar también en esta línea de tensión que tenemos que hacer. Estamos muy contentos porque en estos 6 años de vida que tenemos hemos podido hacer muchas obras y siempre estuvimos acompañados por el gobierno provincial”.

El acto de entrega de fondos provinciales para el Consorcio Canalero “Sigfrido Vogel” se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte y el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva.



COMPARTIR:

Comentarios