Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

12 de noviembre de 2020

MALÍSIMA EXPERIENCIA LABORAL EN UNA VERDULERÍA

UNA JOVEN DE 18 AÑOS DE LABORDE CONTÓ EN RADIO LÍNEA EL CALVARIO QUE LE TOCÓ VIVIR EN UN DÍA DE TRABAJO

Una joven de Laborde, Maitena Suárez (18), radicó denuncia por maltrato en la Comisaría de la mencionada localidad en contra de un señor de apellido Lucero quien la había contratado para trabajar en su verdulería.

Según relató la joven, Lucero la fue a buscar a su casa el viernes de la semana pasada para ofrecerle trabajo en su verdulería. El mismo consistía en atender al público durante la tarde. Acordaron 4 horas por día por $800 diarios.

El sábado por la tarde Suárez estuvo sola en la verdulería y el dueño del local le dijo que se llevara el dinero de la recaudación a su casa ya que él se encontraba en Villa María. Grande fue la sorpresa cuando el lunes muy temprano la joven recibió un llamado telefónico de parte de Lucero donde le decía que debía estar atendiendo la verdulería desde las 8 de la mañana. Aunque se opuso a los dichos del masculino, Suárez fue igualmente a cumplir con su trabajo.

Allí comenzó el calvario. Comenzó el maltrato y la desilusión de la joven por haber aceptado el trabajo. Ese día Lucero llegó junto a su hermano con el camión lleno de mercadería. Y le dijo a su empleada que tenía que descargarlo ella sola porque tenía que prender.

Fue así que la joven hizo el trabajo en medio de improperios y malos tratos, además de grosería proferidas por el masculino. El hermano del dueño intentó ayudarla pero Lucero le dijo que la dejara que ella tenía que aprender a hacer las cosas sola. Fue así que la joven hasta sufrió algunas heridas cortantes en las manos por arrastrar bolsas de mercadería. En un momento el masculino le dijo a su hermano: “si hay tipo mayores de 50 años que andan con pendejas, por qué yo no puedo andar con una pendejita como ésta?”. Esto aumentó el malestar y la incomodidad de la joven aunque siguió haciendo su trabajo en medio del maltrato.

Cuando le tocó atender a una clienta que le pidió dos kilos de duraznos ella armó una bolsa con unas 15 unidades de la fruta que pesaban cerca de 1,100 kgs. mientras que Lucero preparó otra bolsa a ojo con la mitad de la cantidad de la bolsa que armó Suárez. La clienta entró en la duda y le dijo que pesara la mercadería y entre los dos paquetes había un total de 1,750 kgs. Allí el dueño de la verdulería refiriéndose a la joven le dijo: “te pidieron dos kilos mogólica”.

Pese al pedido de la joven y de la propia clienta de que la tratara como corresponde el hombre siguió tratando mal a su empleada que a esa altura ya le había enviado un mensaje a su madre sobre lo sucedido y le dijo que se quería ir.

Decisión que finalmente tomó por su cuenta y se marchó del lugar. Pese a que el dueño le dijo que sacara $500 de la recaudación del sábado para que se cobrara el día de trabajo la joven tomó $800 porque esa había sido la suma acordada. Luego fue a la Comisaría, explicó la situación e intentó hacer una exposición. Ante esto, personal policial le aconsejó que hiciera una denuncia por maltrato ya que no era la primera vez que recibían reclamos de este tipo del hombre en cuestión.

Maitena expresó que ella solo lo conocía de vista al hombre y que aceptó el trabajo porque estudia en Villa María y quería ayudar a su madre con el valor de la cuota que paga. Dijo también que luego de que su madre hiciera público el caso a través de la cuenta de Facebook recibió amenazas por parte de la hija de Lucero a través de un mensaje en la red social mencionada.



Step 1: Include the SDK para JavaScript on your page once, ideally right after the opening body tag.
Step 2: Place this code wherever you want the plugin to appear on your page.

Indignada!! El señor Lucero de la ciudad de Villa María, que tiene su verdulería aquí en Laborde y alquila aqui de la...

Publicado por Maria Jose Vigña en Lunes, 9 de noviembre de 2020

COMPARTIR:

Comentarios