POLICIALES
14 de noviembre de 2020
EL VIDEO SE CONSTITUYE COMO PRUEBA DEL MALTRATO
GABRIELA LAGE SE CONSTITUYÓ EN DENUNCIANTE CON 4 MUJERES DEL HOGAR COLITAS DE MONTE MAÍZ ANTE UN HECHO DE ZOOFILIA
Gabriela Lage del Refugio “Ojitos felices”de Wenceslao Escalante comentó a este Medio que se enteró del caso de zoofilia a través del video de whatsapp que le enviaron desde Monte Maíz. Inmediatamente hablaron entre algunas mujeres del Hogar Colitas y decidieron hacer una denuncia policial con el objetivo de que actúe la justicia y de poder sacar al animal de la vivienda donde se produjo el hecho.
Al respecto Lage dijo: “Decidimos hacer la denuncia porque nos dio mucha impotencia el hecho. A todas nos costó ver el video y no queríamos quedarnos de brazos cruzados. Nos constituimos esta mañana (sábado por la mañana) en la Comisaría de Monte Maíz, junto a Maia Masselli, Macarena González, Fanny Galaratto y Analía Campeol, y radicamos la denuncia por el hecho en sí y en contra del masculino, autor del hecho. Lo que nosotros estamos pidiendo es sacar ya mismo ese perrito de la casa y si hubiera más animales sacarlos también de ahí. Y luego los entregaríamos en adopción. Y lo denunciamos también a él porque lo consideramos un peligro porque el hecho para mí es gravísimo. Y creo que debe ser sancionado”.
El denunciado es Ezequiel Galeano de unos 20 años de edad y con domicilio en Monte Maíz.
Antes de realizar la denuncia, las mujeres se asesoraron con algunas abogadas animalistas. Al respecto, Lage dijo: “Si bien la zoofilia no está caratulada dentro de lo que es el maltrato animal, en el hecho hay abuso y en una parte del video esta persona maltrata al perrito. Por eso creemos que si puede ser juzgado por maltrato animal más allá de que la zoofilia no esté contemplada dentro de la carátula de maltrato animal. Al pedir que queríamos sacar al perrito de esa casa nos dijeron que no era posible sin instrucciones de la Fiscalía interviniente. Antes de que realizáramos la denuncia la Fiscalía ya estaba notificada del hecho. De igual modo, esta misma mañana le mandaron un email a la Fiscal con la denuncia que radicamos. Según se nos informó el video se constituye en una prueba del hecho. Este ha sido un caso muy difícil de digerir para nosotros ya que afortunadamente creemos que se trata de un hecho aislado. De los años que yo estoy en el refugio (desde 2011) nunca hemos recibido una denuncia de este tipo”, concluyó.