Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:44 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 24º

24°

Monte Maíz

ECONOMÍA

29 de diciembre de 2017

AÑO NUEVO TARIFA NUEVA

A PARTIR DEL 1° DE ENERO LOS IMPUESTOS MUNICIPALES AUMENTAN UN 23,5% EN PROMEDIO

El Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Monte Maíz, Ctor. José Alberto García, explicó los cambios en la tarifaria para el año 2018: “No son muchos. Hablando de la Tasa a la Propiedad, debo decir que el pueblo está dividido en seis zonas y ha tenido un incremento porque los costos no dejan de aumentar. De todas maneras el servicio no deja de ser deficitario. Más allá de que les cobremos a todos no se alcanza a cubrir el costo que tiene el Municipio. Pero es función de la Municipalidad brindar alumbrado, barrido y limpieza a los vecinos de la localidad. En la Zona “A 1” el incremento ha sido del 25%; en la Zona “A 2” es del 24%; en la Zona “A 3” es del 22% y en el resto de las Zonas, que son las más alejadas, el aumento fue del 20%. El promedio de esto da un incremento del 23,5%. Las primeras Zonas mencionadas son las Zonas céntricas que son las que tienen mejores servicios, hay más atención de manera permanente. Además, en breve, vamos a poner las cámaras nuevas que hemos recibido y que van a abarcar prácticamente todo el pueblo y sobre todo la zona céntrica. Es decir, vamos tratando de mejorar en la medida de nuestras posibilidades”.

Con respecto a la tasa a la Propiedad es necesario destacar que los jubilados que cobran la mínima pueden tener hasta un 100% de exención del tributo; siempre y cuando no cuenten con más propiedades que la vivienda única. Y aquellas personas que no tengan una posición económica holgada y que a través de la Dirección de Acción Social se considere que necesitan alguna ayuda pueden tener distintos porcentajes de descuentos.

Consultado sobre la Tasa a la Industria y al Comercio explicó: “La base para la determinación del impuesto es el monto de ventas que tiene cada negocio en el mes multiplicado por la alícuota, que en este caso la alícuota general es del cinco por mil y eso da una cifra. Si esa cifra es inferior a una determinada cantidad se tiene que pagar lo que se denomina el mínimo. El mínimo en este año 2017 es $280 y eso tuvo un aumento del 25% con lo cual ahora se va a $350. Hay una realidad, posiblemente se esté vendiendo lo mismo que otros años pero debido a la inflación esto importa más dinero. Por eso se tomó el índice de inflación del último tiempo y eso nos da ese aumento. En el caso de los Microemprendimientos tienen una alícuota de $80 por mes. Y los casos de los pequeños comercios que tengan un activo inferior a los $60.000 por mes (Monotributistas con un empleado por ejemplo) pagan $180. Estas son dos alícuotas especiales que tenemos en Monte Maíz”.

Los nuevos montos comienzan a regir a partir del 1° de enero de 2018. Además, el Municipio introduce novedades para aquellos que teniendo deuda quieren ponerse al día. Habrá un Plan de Pagos permanente. Una especie de Moratoria pero que no regala nada. Simplemente dará la posibilidad al deudor de pagar la deuda desde 2017 hacia atrás en 12 cuotas. Y a partir del 1° de enero del próximo año los Libre Deuda para obtener la Licencia de Conducir serán sin cargo.



COMPARTIR:

Comentarios