Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Despejado

20.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de noviembre de 2020

UEPC EN CONTRA DE LOS ACTOS DE COLACIÓN

COMUNICADO OFICIAL DEL GREMIO DOCENTE CORDOBÉS

Ante la autorización del Gobierno Provincial para la realización de Actos de Colación escolar desde UEPC cumplimos en recordar, en primer lugar, que los mismos no son obligatorios. Son una opción para las escuelas que así lo deseen.

En segundo lugar, mencionar también, que, para los cursos terminales, el ciclo lectivo 2020 finaliza en marzo y abril 2021 (según nivel y modalidad), por las razones por todos conocidas.

En tercer lugar, es necesario dejar en claro que las responsabilidades de la realización de los Actos de Colación corresponden exclusivamente a las autoridades escolares que decidan realizarlas, así como, por supuesto, al Ministerio de Educación que avale los mismos.

En cuarto lugar, de más está mencionar, que los eventuales Actos de Colación deben, en todos los casos y sin excepción, cumplimentar el riguroso protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud en pos del resguardo de la salud de todos los integrantes de las respectivas comunidades educativas.

Lamentablemente, como ha sucedido con otras decisiones oficiales durante esta Pandemia, la administración del Gobernador Schiaretti deposita la responsabilidad de los cuidados en terceros.

En este marco, desde UEPC nos preguntamos  ¿quiénes se encargarán de realizar la limpieza profunda y adecuación de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos que están cerrados desde hace casi ocho meses?; ¿Quiénes proveerán de los insumos que el Protocolo exige contar al momento de la realización de los Actos, tales como termómetros digitales, toallitas descartables (sic), alcohol en gel en cantidad acorde a los participantes del evento? ¿Quién será el responsable de diseñar e instalar la señalética de circulación y disposición del mobiliario a utilizar?

¿Será este Gobierno Provincial el responsable? ¿El mismo Gobierno que no ha querido cubrir vacantes? ¿El mismo que no ha cubierto costos de conectividad y equipamiento? ¿El Gobierno que recortó jubilaciones en medio de la pandemia?

Dudamos seriamente que este Gobierno Provincial provea los elementos mínimos para que los Actos de Colación se realicen con las mínimas condiciones sanitarias. Está claro, entonces, que cualquier eventualidad que se produzca durante los actos que se realicen será exclusiva responsabilidad del mismo.

 

FUENTE: UEPC

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
LOS CAMIONEROS SE ORGANIZAN
ACTIVIDAD SINDICAL
BANCOR: PARO POR 24 HORAS

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!