Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 27º

27°

Monte Maíz

REGIONALES

4 de diciembre de 2020

AMENAZARON AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

EL DR. JOSÉ MARÍA RUÍZ FUE AMENAZADO EN SU CASA. RECIBIÓ EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD

Pese a celebrarse ayer el Día del Médico, esta semana quedará como uno de los peores recuerdos para José María Ruiz (foto), director del Hospital Doctor José Antonio Ceballos de Bell Ville, quien fue víctima de amenazas y otros episodios de violencia.

A tal punto se sucedieron los episodios que la propia Municipalidad de la ciudad cabecera del Departamento Unión dio a conocer un comunicado mediante el cual expresó su solidaridad y acompañamiento al médico agredido.

Los ataques que debió soportar el facultativo que administra el Hospital Ceballos se registraron en su vivienda particular, aunque no se proporcionaron otros detalles de lo ocurrido.

Se apuntó, asimismo, que es sumamente preocupante la situación que viven todos los agentes vinculados con el cuidado de la salud, dado que son muchos los que prácticamente a diario son víctimas de episodios violentos.

La Municipalidad de Bell Ville, al igual que el COE, repudiaron los hechos de violencia verbal y los actos intimidatorios, e invitaron a la sociedad a brindar el apoyo al médico amenazado.

Al dar cuenta de la figura del doctor Ruiz, se lo definió como que “es un médico que se brinda en todo momento a la atención de aquellas personas enfermas y redobla esfuerzos en esta época de pandemia, con una dedicación prácticamente exclusiva”.

Considerado como “uno de los motores principales que impulsan el accionar del COE Bell Ville”, la comuna apuntó que Ruiz “está brindando un importante servicio a la comunidad en favor de la salud”.

“Valores y acciones como la del director del Hospital deben ser imitadas y jamás criticadas, porque es un ejemplo de cómo se sirve a los demás y especialmente a aquellos que están padeciendo enfermedades en la que está en riesgo la vida”, señaló el municipio bellvillense acerca del médico que fue amenazado en su vivienda.

Ante esta situación, que fue considerada como “la gota que rebalsó el vaso” por el grupo de médicos, enfermeros y todos el personal del hospital, hacer se realizó una reunión enfrente a la sede de la Dirección de ese nosocomio y se solicitó al doctor Ruiz que no renuncie al cargo.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios