Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 13:05 - FUERTE VIENTO EN CORRAL DE BUSTOS / ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS / MARCELO ROMANI YA TRABAJA EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / ESTADO DE LOS CULTIVOS EN LA REGIÓN / COMENZÓ A PRACTICAR EL SENIOR DE LAMBERT / MONTE BUEY: ROBO DEL PATIO DE UNA VIVIENDA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 4 DE FEBRERO DE 2025 / HUBO CORTES DE ENERGÍA EN TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / NIÑA INTERNADA CON SÍNDROME HURÉMICO HEMOLÍTICO / HUBO CASOS DE PSITACOSIS EN EL PAÍS / GRAN MOVIDA SOLIDARIA DE CATELLI S.A. / COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / OTRA GRAN NOCHE EN LA PEATONAL / MURIÓ JOVEN DE 17 AÑOS EN MARCOS JUÁREZ / SEGUNDO TRIUNFO DE LAMBERT EN EL PROVINCIAL / RETOS PELIGROSOS EN REDES SOCIALES / ÁRBITROS PARA LA SEGUNDA FECHA DEL PROVINCIAL / AHORA LAS LUCES SE VEN EN EL CIELO DE MONTE MAÍZ / OPERATIVO DE LA FPA EN ISLA VERDE / CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO /

21.9°

Monte Maíz

SANIDAD AMBIENTAL

6 de diciembre de 2020

FUMIGACIÓN CONTRA LOS MOSQUITOS

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

COMENZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA AUNQUE YA SE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN CON LA APLICACIÓN DE LARVICIDAS

Pablo Trey, quien ahora está trabajando en el área de sanidad ambiental del Municipio, dijo en Radio línea que ya se está trabajando en el control de mosquitos. Explicó que por una cuestión técnica siempre se comienza con el uso de larvicidas.

Al respecto expresó: “El ciclo para que tengamos mosquitos adultos demora unos 15 días y por eso ya estuvimos trabajando con larvicidas. La semana que viene comenzaremos con las saturaciones ambientales con humo en distintos sectores del pueblo. Los lugares más complejos son en las vías del ferrocarril, las plazas y los demás espacios verdes ya que son los que más afluencia de gente pueden presentar. De manera que vamos a ir trabajando por barrio como se hizo la vez pasada. El trabajo se hace pensando en la prevención para que no nos encontremos con la explosión de proliferación de mosquitos. Sabemos que ya hay mosquitos y que generan una molestia pero todavía no estamos en el pico de la curva de la superpoblación. La misma suele llegar –siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas- a fines de diciembre o en la primera quincena de enero. En este caso vamos a comenzar con el trabajo preventivo previo a eso para poder controlar la situación”.



COMPARTIR:

Comentarios