Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:41 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

PATRULLA RURAL

13 de diciembre de 2020

PASCANAS: CAMIONETA 0 KM PARA LA PATRULLA RURAL

FUE ENTREGADA POR EL MINISTRO MOSQUERA. ES UNA CAMIONETA NISSAN DOTADA DE LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA

Pascanas fue sede, en la mañana del sábado, de la entrega de una camioneta de última generación para la Patrulla Rural, la cual prestará servicios en la localidad. Para el acto, el Intendente Rodolfo Filipponi recibió al ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien llegó acompañado del Sub Jefe de Policía, Crio. Gral Ariel Dario Lecler.

Esta entrega se enmarca en el Programa Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, destacándose que las Patrullas Rurales cuentan con 350 efectivos, 59 bases y otras próximas a inaugurarse “velando por más 160 mil kilómetros cuadrados de territorio rural. La operación se concretó con fondos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria. Este fondo es administrado por representantes de los productores y funcionarios del gobierno provincial, a través de los ministerios de Servicios Públicos, de Obras Públicas y de Agricultura y Ganadería, junto al Banco de Córdoba.

Cabe recordar que este Fideicomiso se creó en febrero pasado, con el objetivo de garantizar la disponibilidad permanente de recursos para obras, proyectos y programas del sector.

La Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 42 bases, distribuidas en 11 departamentos de esa región de la provincia, y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. Una de estas bases, es la de destino de esta unidad 0 Km, con base en Pascanas.

La decisión de reforzar las flotas de las Patrullas Rurales se tomó a través del Consejo Asesor de Patrullas Rurales, integrado por la Fiscalía General, los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Seguridad y las entidades del agro: Coninagro, Cartez, Federación Agraria y Sociedad Rural.

En su discurso, el Ministro Mosquera dió detalles del programa en marcha, y destacó muy especialmente la figura de la nueva Jefa de Policia, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti. También agradeció a los intendentes por el esfuerzo que realizan juntos a sus equipos de trabajo día a día para mitigar los efectos del Coronavirus, y le pidió responsabilidad social a los vecinos para que esta lucha sea efectiva.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios