Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

DEPORTES

2 de enero de 2018

EL TAEKWONDO LOCAL CERRÓ UN BUEN 2017

HUBO MUCHOS EXÁMENES SOBRE FIN DE AÑO Y SE SUMARON MUCHOS ALUMNOS EN TODA LA REGIÓN

El domingo 17 de diciembre hubo exámenes de Taekwondo en el Gimnasio Cubierto del Club Atlético Lambert. El Sabonim Marcelo Romani contó sobre el evento deportivo: “Por la mañana hubo exámenes de “Danes”; tenemos cuatro nuevos Cinturones Negros. Luego se tomó el examen de los Cinturones de color. El día lunes rindieron alumnos de Pueblo Italiano y el martes hubo exámenes en Canals. La verdad que, en líneas generales, ha sido un año muy positivo. La escuela se sigue expandiendo; el año que viene vamos a estar inaugurando las escuelas de Viamonte y La Cesira en donde estará a cargo Fede (Federico Romani, hijo del Sabonim) y Facundo (Facundo Romani, su otro hijo) va a continuar con las clases en Wenceslao Escalante. De manera que estamos muy contentos por la cantidad de exámenes que hemos tenido y por los alumnos y alumnas que se han sumado este año. Había mucha gente que quería saber de qué se trataba y de a poquito se fueron acercando. Hoy hay alumnas que hacen Taekwondo y otras que solo hacen la parte física de la disciplina”, explicó.

La escuela no se detiene durante el verano ya que desde el mes de diciembre los alumnos entrenan tres veces por semana hasta el día 22 de enero cuando iniciará la pretemporada y que se extenderá hasta el 10 de febrero. En ese segundo mes del año algunos alumnos estarán participando de uno de los Torneos de la disciplina más grande que tendrá lugar en nuestro país. El mismo se desarrollará en la localidad serrana de Alta Gracia y será una buena medida para los alumnos que quieran participar del Torneo Panamericano que se llevará a cabo en Brasil durante los días 14 y 15 de mayo de 2018. Ya en el mes de enero el Sabonim estará definiendo junto a sus alumnos quienes son los que están en condiciones de viajar al Panamericano. Romani explicó al respecto: “Tenemos que evaluar la parte competitiva en este caso más que la económica de cada chico que vaya a viajar. No es muy grato ser selectivo pero hay que ser claros con los Padres de los chicos. Hay alumnos que están en un muy buen nivel de competencia y ellos serán los que van a viajar siempre y cuando tengan la autorización de sus Padres”.

Para el mes de abril del corriente año Romani tiene pensado hacer una gran exhibición en nuestra localidad para que la gente pueda conocer de qué se trata en realidad esta disciplina: “Mucha gente no sabe que es el Taekwondo. Muchos piensan que nosotros nos pegamos y esto no es así. Hoy el Taekwondo ha cambiado mucho y hay muchas maneras de entrenar. Los alumnos se pueden fortalecer sin necesidad de golpearse. Además por eso ha crecido la escuela, porque aquellos que tenían dudas se acercaron y ahora saben de qué se trata”, concluyó el Sabonim.



COMPARTIR:

Comentarios