Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 08:42 - MORONI INVITÓ A MERCADO LIBRE A INSTALARSE EN BELL VILLE / HABLÓ EL ABOGADO DE CARLOS BRINER / EL PUNTAPIE INICIAL DEL CLAUSURA FUE EN EL MODESTO MARRONE / YA SON 10 LOS CASOS DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / NOETINGER: SEXTA PRUEBA DE MARATÓN DEL SUDESTE / BOMBEROS EXTINGUIERON INCENDIO EN EL BASURAL / ARGENTINO JUEGA CON OLIMPO DE BAHÍA BLANCA / MUJER SE ARROJÓ DE UN AUTO EN LA RUTA / SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA EN EL CONCEJO / ARGENTINO CLASIFICADO A LA FASE CAMPEONATO / PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN EN REGLA / LOS ÁRBITROS PARA LA PRIMERA DEL CLAUSURA / LEJOS DE REMONTAR LAS VENTAS MINORISTAS SIGUEN CAYENDO / UNA COOPERATIVA CON VISIÓN DE FUTURO / ESTACIONAMIENTO SOBRE MANO IZQUIERDA EN LA PEATONAL / SIGUE SIN HABER PLATA / CORRAL DE BUSTOS: ROBO DE UNA MOTO / ISLA VERDE: DESTROZOS Y ROBO EN EL BAR EL MIRADOR / TALLERES SE PREPARA PARA EL CLAUSURA /

13.2°

Monte Maíz

REGIONALES

4 de enero de 2021

SER OBISPO ES UN SERVICIO

ESAS FUERON LAS PALABRAS DEL AHORA OBISPO AUXILIAR DE TUCUMÁN, ROBERTO FERRARI TRAS SU ORDENACIÓN

El sacerdote Roberto Ferrari asumió ayer como obispo auxiliar de Tucumán, en el marco de una ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la iglesia San Francisco.

No esperaba esta invitación del Papa (Francisco). Lo vivo con la alegría de sentirme llamado por Dios. Para mí, ser obispo no es una distinción sino un servicio”, dijo Ferrari, en diálogo con Puntal.

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente de Cáritas, Carlos Tissera, los arzobispos Carlos Ñáñez (Córdoba) y Eduardo Martín (Rosario) y el obispo local Adolfo Uriona, entre otros.

-¿Qué significa ser obispo auxiliar?

-Es como un vicario parroquial.

-¿Y cuál va a ser su impronta?

-Me voy a sumar a lo que se está trabajando allí. Ponerme al servicio de las necesidades de los tucumanos. Acompañar el dolor y el sufrimiento de la gente.

-¿Qué opinión tiene de la pobreza en el país?

-Es una deuda que tenemos todos los argentinos. De la política, de la Iglesia. En todos los órdenes.

-¿Cómo vio la sanción de la legalización del aborto?

-La postura de la Iglesia es la defensa de las dos vidas, y vamos a seguir luchando por ello. De todas formas, hay que dialogar y buscar la unidad de todos los argentinos.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios