Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:34 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 13.7º

13.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

6 de enero de 2021

NO SE PRACTICARÍAN ABORTOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

AÚN NO LLEGÓ LA REGLAMENTACIÓN. LOS PROFESIONALES HABILITADOS SE PRESENTARÍAN COMO OBJETORES DE CONCIENCIA

Tras la sanción de la Ley de interrupción legal del embarazo nos comunicamos con el Hospital Municipal Dr. José María Minella para conocer la opinión al respecto de esta práctica.

El Dr. Víctor Chías, Director del Nosocomio local expresó que él está en contra de la Ley. Así mismo, manifestó que solo los ginecólogos son los que están habilitados para ejercer tales prácticas.

Según la palabra del profesional, hasta el momento, los Dres. Ilder Miller y Ariel Marocco se habrían manifestado en contra de la Ley y se presentarían como objetores de conciencia y no practicarían los abortos.

Aún no se conoce la opinión de la Dra. Alassia ya que el Dr. Chías no ha hablado con ella al respecto, puesto que en los últimos días no han coincidido en el Hospital.

De todas maneras, aún no ha llegado la reglamentación de tal Ley para la práctica de la interrupción legal del embarazo. La misma está permitida hasta la semana 14 de gestación.

Ni bien se tengan más precisiones sobre el método a implementar para tal fin y la decisión final del Hospital Municipal el Dr. Víctor Chías se comprometió a dar las declaraciones pertinentes del caso.

OBJETORES DE CONCIENCIA

“La objeción, por tanto, entra en juego cuando se da un choque —a veces dramático— entre la norma legal que obliga un hacer y la norma ética o moral que se opone a esa actuación. En caso así, el objetor de conciencia, se decanta por el no a la ley, atendiendo a lo que considera un deber de conciencia”.



COMPARTIR:

Comentarios