Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

7 de enero de 2021

PROPONEN RESTRINGIR ACTIVIDADES NOCTURNAS

LO HIZO EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ CON LOS GOBERNADORES. LAS MEDIDAS SEGUIRÁN SIENDO EVALUADAS

Con preocupación, las autoridades nacionales y provinciales mantuvieron este miércoles una reunión virtual para analizar distintos pasos a seguir, luego del repunte en las estadísticas de Covid-19 registrado desde las últimas semanas.

El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti. Del otro lado de la pantalla, los gobernadores.

Analizaron concretamente posibles nuevas restricciones para frenar los contagios, entre las cuales incluyeron la propuesta de aplicar marcadas restricciones desde las 22 o 23 y hasta las 06 de la madrugada, en todo el país. En ese marco, se destacó que, si bien afectaría notablemente a la circulación, no se trataría de un "toque de queda". Una fuente de Nación dijo a cba24n.com.ar que "es incorrecto hablar de toque de queda porque eso sería en el caso que se dispusiera una medida nacional de carácter obligatorio sobre las provincias".

Está claro que el presidente Fernández busca el consenso de las autoridades de los distritos provinciales y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para avanzar sobre las medidas que vienen. Sin embargo, pese a las expectativas que despertó en la población, el encuentro fue a los fines de "analizar" y no de "definir" medidas concretas ni fecha de aplicación. Aunque, se sabe que hay fuerte inquietud con el aumento de contagios, por lo que podría haber novedades en los próximos días.

En ese marco, se supo que hubo apoyo de las distintas autoridades a las inquietudes y propuestas del presidente, en lo referido a establecer restricciones nocturnas, en el horario mencionado. Incluso, podrían ser apoyadas otras medidas por fuera de la nocturnidad, que han sido puestas en debate:

-Restricciones en el uso del transporte público, recuperando el criterio de restringirlo solo para personal esencial

-Acotar todo tipo de reunión permitida a vínculos familiares y hasta solo con 10 personas

-Restricciones para viajar al exterior

-Posibles nuevos requerimientos de hisopados para ir o retornar de un distrito a otro

Estos y otros temas fueron analizados en una reunión que se extendió en la tarde de este miércoles, sin que haya definiciones concretas. 

Finalmente, se conoció además que la intención del presidente es que las medidas que puedan tomarse no frenen la economía ni frustren la temporada turística. Ahora, seguirá el diálogo entre Jefatura de Gabinete, las carteras de Salud y del Interior, con los gobernadores, a los fines de definir el escenario que viene.

¿Quiénes participaron?

Formaron parte del encuentro virtual, además del presidente y lus funcionarios antes mencionados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

 

FUENTE: cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios