Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CAMPO

8 de enero de 2021

PARO DE COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS POR 72 HORAS

Lic. Alejandro Buttiero - Pte. CONINAGRO Córdoba

COMIENZA EL LUNES 11 DE ENERO. LA POSICIÓN DE CONINAGRO CÓRDOBA

El lunes 11 de enero comienza el paro de comercialización de granos dispuesto por la Mesa de Enlace en respuesta por el cierre de las exportaciones de maíz decretada por el gobierno nacional hasta el mes de marzo del corriente año.

El Lic. Alejandro Buttiero, presidente de CONINAGRO Córdoba, dijo al respecto: “No es que no acompañamos la decisión sino que tenemos otra perspectiva y creemos que había que agotar todas las posibilidades del diálogo para lograr una conciliación. Se debería haber llegado al gobierno y al Ministerio de Agricultura tratando de demostrar que el país no se va a quedar sin reservas de maíz. No corre riesgo la cadena agroindustrial y tampoco corre riesgos la Mesa de Enlace como se dice por ahí. Las medidas de este tipo son las que hacen correr todos los riesgos. Todos los productores saben que hay unas 10 millones de toneladas dando vueltas por distintos sectores. Y por eso una medida como esta puede ser levantada tranquilamente si no estuviera empañada por un tinte ideológico y político”.

Aseguró Buttiero que algunos tweets de funcionarios tiene un tono agresivo porque ya estamos en un año de elecciones y es necesario hacer responsable a alguien de algunos fracasos políticos: “Hay que ser inteligentes y no caer en ese juego de hacer quedar a otros como responsables de los desaciertos ante los ojos de la sociedad”.

Explicó que CONINAGRO está en desacuerdo con la medida del gobierno y que también considera que se debe hacer algo al respecto. Solo que era necesario dar un paso previo: “No se puede ir a pedir una audiencia habiendo anunciado un paro. Si se hubiesen agotado las instancias de diálogo recién en ese momento se podría adoptar una medida como la que tomó la Mesa de Enlace. Creo que hay que ser más prolijos y hacer las cosas paso por paso”.

Según la visión de Buttiero la medida puede llegar a desplomar el precio del cereal. Y la objeción más grande de los productores es el intervencionismo del estado en la propiedad privada.



COMPARTIR:

Comentarios