Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 06:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CAMPO

8 de enero de 2021

PARO DE COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS POR 72 HORAS

Lic. Alejandro Buttiero - Pte. CONINAGRO Córdoba

COMIENZA EL LUNES 11 DE ENERO. LA POSICIÓN DE CONINAGRO CÓRDOBA

El lunes 11 de enero comienza el paro de comercialización de granos dispuesto por la Mesa de Enlace en respuesta por el cierre de las exportaciones de maíz decretada por el gobierno nacional hasta el mes de marzo del corriente año.

El Lic. Alejandro Buttiero, presidente de CONINAGRO Córdoba, dijo al respecto: “No es que no acompañamos la decisión sino que tenemos otra perspectiva y creemos que había que agotar todas las posibilidades del diálogo para lograr una conciliación. Se debería haber llegado al gobierno y al Ministerio de Agricultura tratando de demostrar que el país no se va a quedar sin reservas de maíz. No corre riesgo la cadena agroindustrial y tampoco corre riesgos la Mesa de Enlace como se dice por ahí. Las medidas de este tipo son las que hacen correr todos los riesgos. Todos los productores saben que hay unas 10 millones de toneladas dando vueltas por distintos sectores. Y por eso una medida como esta puede ser levantada tranquilamente si no estuviera empañada por un tinte ideológico y político”.

Aseguró Buttiero que algunos tweets de funcionarios tiene un tono agresivo porque ya estamos en un año de elecciones y es necesario hacer responsable a alguien de algunos fracasos políticos: “Hay que ser inteligentes y no caer en ese juego de hacer quedar a otros como responsables de los desaciertos ante los ojos de la sociedad”.

Explicó que CONINAGRO está en desacuerdo con la medida del gobierno y que también considera que se debe hacer algo al respecto. Solo que era necesario dar un paso previo: “No se puede ir a pedir una audiencia habiendo anunciado un paro. Si se hubiesen agotado las instancias de diálogo recién en ese momento se podría adoptar una medida como la que tomó la Mesa de Enlace. Creo que hay que ser más prolijos y hacer las cosas paso por paso”.

Según la visión de Buttiero la medida puede llegar a desplomar el precio del cereal. Y la objeción más grande de los productores es el intervencionismo del estado en la propiedad privada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!