Domingo 23 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 23 de Noviembre de 2025 y son las 20:22 - SOLO NOS FALTA UN CANDIDATO DEL NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / ARGENTINO FINALISTA DEL SENIORS / UN HOMBRE DE INRIVILLE CONTÓ SU EXPERIENCIA CON LOS OVNIS / ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / VUELCO EN SOLITARIO EN EL CRUCE A GENERAL BALDISSERA / LOS ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / CICLO LECTIVO 2026: LAS CLASES COMENZARÁN EL 2 DE MARZO / CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA / EL ALMUERZO DEL CENTENARIO DE ARGENTINO CAMBIA DE LUGAR / ASÍ SE VIVIÓ EL CENTENARIO DE ARGENTINO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 / MUCHO GRANIZO EN ZONA RURA DE SANTA EUFEMIA / UN GRAN GESTO SOLIDARIO DE RE EMERGENCIAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS EN CÓRDOBA / RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN LA PROVINCIA / BRINER: FALLO EN TIEMPO RECORD / LO QUE TENÉS QUE SABER PARA LA FINAL DEL DOMINGO / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS /

21.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

8 de enero de 2021

DELEGADOS DEL GREMIO DESMINTIERON QUE VAYAN AL PARO

LO HICIERON EN UNA ENTREVISTA CON IVÁN GHI EN FM URBANA

Los delegados del Sindicato de empleados municipales Dante Íbalo, Gustavo Luna e Iván Cucíz desmintieron que se haya programado un paro para esta semana o para los próximos días. Explicaron que en la nota presentada al Ejecutivo se pidió ropa de trabajo que se adeuda desde el mes de setiembre de 2020 para todas las áreas, inclusive para empleados del Hospital Municipal.

Reclamaron por el riego que se debe hace en horario matutino y, en caso de necesitar riego a la tarde se debe abonar como horas extras. Explicaron que tienen una muy buena relación con el Ejecutivo aunque siempre haya reclamos para los empleados.

Lamentaron no poder lograr un anticipo de $3.000 para los changarines previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Explicaron que ellos son los que menos gana -$700 por día- y que luego de los lamentables fallecimientos de Lito Gabaglio y Luis Menna la semana fue muy corta ya que hubo también un día de asueto. Alguno de los changarines se llevaron solo $1200 a su casa para fin de año.

En la nota también reclamaron el pago total de horas extras para recolectores de basura de comercios y domiciliarios. Se pidió la contratación de otra enfermera para domingos y feriados; recategorización para todo el personal y en especial para los profesionales que no tienen la categoría que les corresponde; la reincorporación de 5 empleados contratados como se había acordado; el pago del 10% no remunerativo que se abona en la misma fecha que los salarios; regularización de las fechas que corresponden a cheques de proveeduría; Incremento salarial para los changarines y el pago de la subrogancia a Martín Márquez que está reemplazando a Luis Pelayes.



COMPARTIR:

Comentarios