Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:14 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 26.4º

26.4°

Monte Maíz

CULTURA

9 de febrero de 2021

ANDEN PLAY: GANADOR DE LAS BECAS 2020

DEL CONCEJO FEDERAL DE CULTURA. SE TRATA DE UN PROYECTO DE DOS PERSONAS DE VILLA MARÍA, PAULA TISSERA Y LISANDRO MESSINI

  • En representación de la provincia, Paula Tissera es la cordobesa oriunda de Villa María que resultó ganadora.
  • El proyecto consiste en una plataforma web de contenidos audiovisuales de distribución gratuita.

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación otorgaron las Becas 2020 para quienes presentaran un proyecto cultural colaborativo, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural. Las becas están destinadas a artistas, gestores e investigadores, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y son otorgadas a un postulante de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

En representación de la provincia, Paula Tissera es la cordobesa oriunda de Villa María que resultó ganadora de la beca presentando el proyecto Anden Play de la productora Tándem Audiovisual Coop. de Trabajo Ltda. Anden Play cuenta con el aval de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) y la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA).

El proyecto consiste en una plataforma web de contenidos audiovisuales de distribución gratuita cuyo objetivo, en esta etapa inicial, es la difusión de películas, cortometrajes, series, programas y podcast de la ciudad de Villa María y la región. También pondrá en escena a las casas productoras, realizadores y realizadoras independientes, técnicos y técnicas y actores y actrices de la región, presentando sus perfiles profesionales en relación a los contenidos presentes en el sitio y compartiendo sus redes oficiales. De este modo, se generará una base de datos útil para los observatorios audiovisuales que la requieran. Por otra parte, se prevé la posibilidad de ofrecer producciones en vivo como los streaming de contenidos culturales que se generan en la ciudad y las capacitaciones audiovisuales que realizan las asociaciones e instituciones desde Villa María, entre otras.

Villa María es una importante usina de contenidos audiovisuales, que cuenta con la carrera de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Villa María. La ciudad también cuenta con una sede de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba y próximamente contará con una sede del Polo Audiovisual Córdoba.

El premio de la Beca del Consejo Federal de Cultura 2020 a Proyectos Colaborativos Culturales permitirá el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma cubriendo los costos de armado de la web, formularios, bases de datos y gestión de los primeros audiovisuales que estarán a disposición.

Paula Tissera es la representante del proyecto Anden Play de la productora Tándem Audiovisual en la que trabaja una veintena de profesionales que hacen posible este y muchos otros desarrollos y producciones de contenidos audiovisuales: cine, televisión, web, transmedia. La productora cooperativa trabaja desde una perspectiva creativa dinámica, que se adapta a las nuevas audiencias, consumos y formas de comunicación audiovisual y desarrolla proyectos y contenidos con una mirada política, social, comunitaria y cultural sobre el contexto.

 



COMPARTIR:

Comentarios