Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 18:27 - FIN DE CICLO DE TRULLET EN RECREATIVO / "PLAN NACER" EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / SE SIGUEN VIENDO LUCES Y CRECE EL MISTERIO / EL AGUA POTABLE DE LA ZONA ESTARÍA LIBRE DE ARSÉNICO / PREOCUPANTE DÉFICIT EN LECTURA Y MATEMÁTICAS / CUARTA CUADRA DE PAVIMENTO EN CALLE LA PAMPA / JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LA COOPERATIVA / CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y TAREAS DE REANIMACIÓN / 27 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS / MUJER RECIBIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN SU DOMICILIO / TRAS ACCIDENTE SUFRIÓ HERIDAS GRAVES EN UN BRAZO / ELOGIOS DE SU DT PARA LAS CAMPEONAS / CHOQUE FRONTAL DE DOS UTILITARIOS EN RUTA 11 / EDUCANDO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE / MAÑANA NO HAY ATENCIÓN EN LAS OFICINAS DE ANSES / CIERRE DE CICLO LECTIVO EN CURSO DE ITALIANO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

33.5°

Monte Maíz

FÚTBOL

26 de febrero de 2021

FUTSAL: PLAN ESTRATÉGICO 2025

SE IMPULSA EL DESARROLLO INTEGRAL DE ESTE DEPORTE A NIVEL PAÍS

La Asociación del Fútbol Argentino impulsa el desarrollo integral de este deporte a nivel país con el propósito de afianzarse como potencial mundial. Actualmente la disciplina se practica a nivel federado en 15 provincias.

El plan estratégico Futsal AFA 2025 es un proyecto documentado, destinado al desarrollo integral de ese deporte con un horizonte en los próximos 5 años. La intención es consolidarse como líder en Sudamérica y posicionarse como una de las cinco federaciones referentes mundiales.

El plan define Misión, Visión, Valores, Objetivos, así como también los planes de acción y estrategias que ya se han puesto en marcha y las que se implementarán en los próximos años para su cumplimiento en todo el territorio nacional.

El modelo de elaboración fue participativo, con metodologías de intervención de todos los actores activos en el desarrollo cotidiano del Futsal, esto es dirigentes, jugadores, entrenadores, comunicadores y árbitros.

El Futsal se practica en 15 provincias, entre las que se encuentra Córdoba, y uno de los objetivos del plan estratégico es ampliar su inserción en todo el país con estos objetivos: excelencia deportiva, crecimiento dirigencial, competencias juveniles, comunicación, patrocinio, proyección internacional, desarrollo territorial, capacitación, infraestructura deportiva y profesionalización del deporte.

A nivel AFA se cuenta con 88 clubes y 11.000 jugadores de futsal masculinos, y 35 clubes femeninos con 1700 jugadoras. Mientras que el Consejo Federal registra un padrón de 48 ligas, con 1400 equipos y 25.000 jugadores.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios