Aumentó el Pan

LA BOLSA DE HARINA TIPO "000" TIENE UN PRECIO QUE VA DESDE LAS $900 A LOS $1.000. LAS FACTURAS SE COMERCIALIZAN A $10

A partir de hoy el pan pasará a costar $65 el kilo en Monte Maíz. Así lo confirmaron fuentes del rubro ya que el aumento de la bolsa de harina ha sido mayor al esperado. La bolsa de 50 Kilos tipo “000” pasó de $600 a $780 la semana pasada; los Molinos que no suspendieron la entrega la vendieron a comienzos de semana a $850 y ya se habla de un precio con tendencia alcista que ronda los $900 y $1.000.

De esta manera los industriales panaderos de la región no pueden hacer otra cosa que trasladar el aumento al producto terminado. También tendrán un incremento las facturas que pasarán a comercializarse entre $10 y $12. Lo mismo ocurre con el pan criollo, más conocido como “los bizcochitos” que tendrán un valor de entre $100 y $120 de acuerdo a la calidad del producto y a los establecimientos.

Datos aportados por panaderos de nuestra localidad indican que el Molino “La Victoria” de Laborde es el único que estuvo haciendo entrega de harina en las últimas horas y a un precio por debajo de lo que ya se maneja y mencionamos anteriormente.  Los Molinos más requeridos por panaderos de nuestro pueblo y de la región; Gastaldi, Cañuelas, Posse, Colasso y Chabás, entre otros, están haciendo entrega de harina en “cuentagotas”. Comercializan el insumo más importante para la elaboración del pan a un precio que oscila entre los $900 y $1.000 y solo entregan a sus clientes más importantes o antiguos.

Por el momento esos son los precios que se manejan en los insumos. Lo que llevó a incrementar el precio del pan en un 30% ya que el precio de comercialización era de $50. Este aumento recae de lleno en el pan. Las facturas y los bizcochos ya venían acomodando su precio desde hace algunos meses pero, de igual manera, sufrirán un incremento similar debido a que ya estiman que el precio de la margarina y demás insumos aumentarán en las próximas horas en el orden del 30% aunque todavía no hay precisiones al respecto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »