Domingo 9 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 9 de Noviembre de 2025 y son las 10:10 - EL CENTRO DE JUBILADOS TENDRÁ MÁS SERVICIOS EN 2026 / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN JUSTINIANO POSSE / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIORS / LA IMPORTANCIA DE BRINDAR OPORTUNIDADES / 19° EDICIÓN DE LA TÓMBOLA PARROQUIAL / JORNADA DE CIERRE DE LOS TALLERES DEL CENTRO DE JUBILADOS / LOS SAUCES DEL ECO CLUB CRECEN Y EMBELLECEN EL PREDIO / COOPERATIVA ADUL REC PRESENTE EN CARLOS PAZ / MEJORAS EN DESAGÜE DE LA COLECTORA ALFONSÍN / SEMIFINALES: PARTIDOS DE VUELTA / SEIS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE / EXPO MONTE MAÍZ / UN MOSAICO COMUNITARIO QUE DEJA HUELLA EN EL PUEBLO / UNA CAMPEONA NACIONAL EN GIMNASIA ARTÍSTICA / SIGUEN BUSCANDO A GENARO FARÍAS / JUEVES SIN BANCOS / SEMTRACO OBTUVO EL PREMIO "PARTICIPACIÓN CAPITAL" /

15.4°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de marzo de 2021

REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL

SE LLEVÓA CABO EN BALLESTEROS CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINSIALES

Como cada mes sucede, en un punto distinto del Departamento Unión, los intendentes se reunieron para analizar cuestiones comunes a todos los distritos. Se recibieron dos visitas de funcionarios provinciales para abordar temas de interés como obras de gas natural y cuestiones impositivas. Avanza la concreción de los Vertederos Regionales de Residuos Sólidos Urbanos.

Los intendentes y funcionarios de las municipalidades y comunas del departamento Unión, vienen trabajando ordenada y eficientemente en el marco de la Comunidad Regional Unión (C.R.U.), que poco a poco, va materializando proyectos de beneficio en común para sus miembros.

En la reunión del mes de Marzo, el anfitrión elegido fue Ballesteros, y en la sede del Club Talleres, se congregaron los  representantes de los distritos para trabajar sobre dos temas neurálgicos: las obras de gas natural en sus diferentes niveles y etapas, y cuestiones impositivas vinculadas a los muniipios. Para el primer asunto, se recibió la visita de Ruben Borello, Dir. de Infraestructura del Gobierno Provincial, quien llegó a la reunión de la C.R.U. para avanzar en la concreción de nuevos proyectos de ampliación de la red de gas natural en cada una de las localidades.

A su turno, la atención fue para Horacio Malbrán, el Secretario de Relaciones institucionales del Ministerio de Finanzas, quien acercó a los mandatarios municipales, programas que brindan más facilidades para los vecinos como por ejemplo el Monotributo Unificado, Impuesto Automotor Unificados e Impuesto Inmobiliario Unificado.

Y, por último, desde la conducción de la Comunidad, se plantearon al pleno los avances del proyecto del Vertedero Regional que se acercan, cada vez más, a la obtención de financiamiento para nuevas obras a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios