Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:39 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 20.7º

20.7°

Monte Maíz

INDICADORES

19 de marzo de 2021

AUMENTOS EN LOS INSUMOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

ESTO OCASIONARÍA UN INCREMENTO EN PRODUCTOS DE PANADERÍA AUNQUE EL PAN QUEDARÍA EN $150

Desde el sector de panaderos informaron a este Medio que en los últimos días aumentaron todos los insumos de repostería. Esto podría ocasionar un incremento en los productos de este tipo que se venden en panaderías.

Así mismo indicaron que no habría incrementos en el precio del pan ni en los bizcochitos. Aún resta evaluar cual será el impacto de estos aumentos en las facturas. Por estos días, y desde hace unas tres semanas, el pan se vende a $150 el kilo; el pan criollo (bizcochitos) entre $250 y $300 el kilo dependiendo el comercio y las facturas entre $25 y $30 por unidad.

Según datos aportados por productores del rubro los insumos de pastelería y repostería aumentaron de manera descabellada. Hubo incrementos en el aceite, en las cremas, las margarinas animal y vegetal, los dulces y mermeladas, además de los huevos. Aún no se ha hecho un cálculo exacto del impacto que ocasionarán estos aumentos en los productos del rubro pero se estima que rondará el 10%.

Las mismas fuentes indicaron que la harina se va a conseguir en $2.000 la bolsa y eso permitiría estabilizar el precio del pan que no sufriría otro aumento.



COMPARTIR:

Comentarios