Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 22:06 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.4º

29.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

20 de marzo de 2021

ACLARACIÓN DEL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

SOBRE UN CONFUSO HECHO DEL MES DE ENERO

El Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Dante Íbalo y el Delegado local Gustavo Luna, negaron haber impedido el corte de yuyos en la banquina en ocasión en que trabajaba Luis Trotte hijo con un tractor propio y una máquina Municipal.

El hecho data del 12 de enero del corriente año cuando recién asumía Marcelo Romani como Director de Recursos Humanos.

El funcionario Municipal declaró ese día en ZONA DE NOTICIAS: “Hay cosas que yo no las entiendo más. Yo tengo buena predisposición y muchas ganas de laburar pero lo que me molesta es no poder hacer. Hace una semana que necesitamos gente para salir a cortar el pasto y no la tenemos. Luisito (Luis Trotte hijo) se ofreció porque necesitamos cortar la banquina y nos paran la herramienta porque dicen que si seguimos cortando nos van desenganchar la máquina. Luisito ya nos dio una mano grande en el río y hoy se ofreció a cortar porque el tractor es de él y la máquina es del Municipio. Pero estamos cortando la banquina y no le estamos sacando horas a nadie porque en realidad no tenemos gente para trabajar a la tarde. Hace una semana que venimos y no podemos conseguir uno que maneje el tractor a la tarde y ahora nos paran la herramienta. Tendremos que salir nosotros a trabajar. Esta tarde saldré yo a cortar el pasto y vamos a ver si me paran. Yo le pido al pueblo que nos apoyen. Yo tengo toda la predisposición y todas las ganas y no me van a frenar”.

En el día de hoy, Dante Íbalo expresó al respecto: “Nosotros no paramos la máquina. A mí me cayó muy mal eso porque yo justo estaba atendiendo a mi mama que le dio un ACV. Ese día me llamó Iván (Cucíz), el Chispa, y me dice que estaban diciendo eso. Yo no sabía nada porque estaba acá en el Sindicato y me estaba yendo de mi mamá. Después me llamó Gustavo (Luna) y me contó que estaban diciendo que nosotros habíamos desenganchado la máquina. Y él me dice yo estoy trabajando en el taller y vos estás con eso de tu mamá. Y nos dolió mucho eso; que sacaran esa información porque no fue verdad. Y después lo aclaró Luisito (Luis Trotte hijo) con su papá, el Intendente, y le explicó que el Sindicato no tuvo nada que ver con eso. En realidad el sufrió un accidente porque se le enterró el tractor en un pozo. Se le cayó un poco de costado y se le torcieron algunas cositas que luego le repararon los muchachos del taller que fueron hasta ese lugar. Por eso queríamos aclarar esa situación. Porque nosotros lo fuimos a socorrer. Nunca vamos a parar a nadie. No es nuestra forma de proceder”.

En tanto, Gustavo Luna, expresó: “Yo me enteré por el encargado del taller porque fue a buscar una herramienta porque creo que se le había roto la bomba de agua al tractor o algo así. Y después fue Jorge Luis con la pala y lo sacó. Eso es lo que yo vi”.

Ambos delegados aclararon que lo recomendable es que las máquinas las manejen solo personal de Planta Permanente o contratados ya que ellos tienen  ART. Ante cualquier incidente y/o accidente, la misma responde. Pero los changarines solo tienen un Seguro. Y este no cubre lesiones. Solo responde a la familia en caso de fallecimiento del empleado en circunstancias laborales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!