Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 03:37 - HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / MONTE MAÍZ: VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZAS / JORGE NEWBERY APUESTA POR SALAZAR / CAMPAÑA SOLIDARIA POR GUSTAVO BARROTA / EL PATO PAZ NUEVO DT DE SPORTIVO ISLA VERDE / HOY COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / WENCESLAO ESCALANTE: MOTOS Y RUIDOS MOLESTOS / GUILLERMO RENNY TIENE NUEVO DT /

25.4°

Monte Maíz

INDICADORES

4 de abril de 2021

EXTIENDEN EL AHORA 12 HASTA JULIO

CON ALGUNAS MODIFICACIONES

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por medio de la Secretaría de Comercio Interior, oficializó, a través de la Resolución 282/2021, la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de julio de 2021.

Cabe destacar que desde CAME llevamos adelante la solicitud de la renovación del programa pero manteniendo las mismas condiciones que tenía el mismo, es decir, sin modificación de tasas y con las facilidades de cuotas para distintos rubros.

El objetivo de la medida es fomentar el consumo y promover la compra-venta de bienes de producción nacional.  En esta renovación, se eliminaron los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas.

De esta forma, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento en 3, 6, 12 y 18 cuotas, los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio argentino comprendidos en las categorías que se detallan en el Anexo 1. Aquí también se detallan la cantidad de cuotas que el programa dispone para cada rubro, con modificaciones sobre lo estipulado hasta hoy.

Cambios en la tasa de interés:

Para las ventas realizadas con la modalidad de 3 cuotas, los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 3.10 %. Anteriormente la misma era del 2,44 %.

A su vez, para aquellas realizadas en 6 cuotas, los proveedores y/o comercios, en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito, cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 6.01 %, cuando previamente era de un 4,75 %.

En tanto, para los casos de 12 y 18 cuotas, se podrá elegir entre:

  1. a) Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,8 % (antes era 8,73%) directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 % (antes era 10,32%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
  2. b) Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95 % (antes era 11,87%) directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52 % (antes era 13,43%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

 

FUENTE: redcame.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios