Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:52 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

19 de enero de 2018

EL MUNICIPIO RECIBIÓ 124 LUMINARIAS LED

LLEGARON EN LA MAÑANA DEL JUEVES Y COMENZARÁN A COLOCARSE EL PRÓXIMO LUNES. REEMPLAZARÁN EL ALUMBRADO TRADICIONAL MEJORANDO CONSIDERABLEMENTE LA ILUMINACIÓN DEL PUEBLO Y GENERANDO UN GRAN AHORRO ENERGÉTICO

En la mañana del jueves llegaron 124 luminarias equipadas con luces Led para comenzar con la obra del cambio de iluminación en todo el pueblo. Se trata de la primera tanda en llegar de un total de 681 que componen el Proyecto completo. La mercadería proviene desde la localidad de Justiniano Posse de la Cooperativa Eléctrica VATIOVA. Al respecto el Intendente expresó su entusiasmo al recibir las luces: “Estamos perfectos; recibiendo el camión con más de 120 luminarias de un total de más de 600. Esto es para una parte del pueblo y el lunes ya vamos a comenzar con el recambio de las luces tradicionales por las Led. El trabajo va comenzar por las calles 9 de Julio, Entre Ríos y las dos rotondas (accesos Este y Oeste de Monte Maíz); luego se va a continuar por calle Córdoba. En principio, luego de evaluar la iluminación de la localidad se determinó que la prioridad la tiene la calle Entre Ríos así que es casi seguro que por allí comenzará el recambio. De todas maneras esto va a ir de manera paulatina así que si tenemos un poco de paciencia muy pronto veremos cómo cambia la iluminación de Monte Maíz. El trabajo va a avanzar bastante rápido ya que la infraestructura está en buenas condiciones; en este caso se cambiarán las luminarias no hay que cambiar columnas ni nada que demore el trabajo”.

El Proyecto es financiado en su mayoría por la Nación con una inversión de $2.800.000 de los cuales el Municipio ya recibió el 50%; cheque que fue girado inmediatamente a VATIOVA. Cuando la Cooperativa entregue el total de las luminarias correspondientes a este 50% del total, Nación desembolsará el resto del dinero para completar la financiación del Proyecto.

Esta es una gestión de subsidio con lo cual el Municipio deberá aportar unos $180.000 para completar la obra. La colocación de las luces nuevas se hará con mano de obra del Gobierno local con lo cual se producirá un gran ahorro al no tener que contratar una empresa privada que haga el trabajo. La Cooperativa proveedora de las luces ha colocado también sus productos en su localidad, en Bell Ville y Laborde entre otras localidades. Y las luminarias tienen una garantía de cinco años ante cualquier desperfecto de fabricación. Se espera que antes de fin de mes lleguen 112 luminarias más y que en el mes de febrero del corriente año lleguen las 445 restantes para completar el total.



COMPARTIR:

Comentarios