Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

13 de mayo de 2021

MONTEMAICINA EN INSTITUTO DE CÓRDOBA

FLORENCIA CUCCO, HIJA DEL EX DT DE LAMBERT DANIEL CUCCO, SE SUMÓ AL CUERPO TÉCNICO DE LA GLORIA

El Cuerpo Técnico comandado por Marcelo Vázquez apunta a un entrenamiento integral del jugador abarcando el área física, táctica y mental. En este sentido Florencia Cucco, la nueva coach deportiva se centrará en trabajar la parte mental y emocional de un jugador para lograr su mejor versión.

Florencia es profesora de educación física y se especializó en el coaching ontológico aplicado a deportistas. Trabajará con los jugadores de forma individual y grupal apuntando desde la comunicación, el cuerpo, la corporalidad y las emociones.

Florencia explica que es el couch deportivo: “Es una persona que acompaña a las personas, deportistas, equipos, entrenadores, dirigencia a que puedan potenciarse para lograr resultados de manera efectiva. Cada persona que toma coaching, o cada equipo que lo hace tiene el foco en crecer, aprender, generar nuevos hábitos, derribando creencias limitantes que ya no nos sirven y salir de la caja para empezar a desafiarnos. Trabajamos con el observador, un coach te acompaña con preguntas para que puedas ver lo que antes no veías, y al cambiar la mirada en la que vemos el mundo y el juego también cambian nuestras acciones y como consecuencia los resultados. Trabajamos con procesos, el coaching no es magia, simplemente es trabajo y compromiso. Sin compromiso no hay coaching, venimos a ser como los copilotos del deportista”.

El objetivo dentro de un proceso de coaching es diseño de futuro: “Primero identificamos ¿Dónde estamos? Y hacia donde queremos ir. En esa brecha hay un proceso con mucho trabajo, donde conectamos a los equipos con una visión más grande y con objetivos claros para lograr lo que estamos buscando conectándolos con su máximo potencial. Dentro del coaching que yo hago, que es sistémico y deportivo, se trabaja de una manera integral tocando todas las piezas del sistema que es el club (dirigencia, entrenadores y jugadores) siguiendo una triada poderosa como es la corporalidad, la comunicación (interna y externa) y el mundo emocional”, narra Florencia.

La mente ganadora se entrena, la confianza se trabaja, las emociones se gestionan, los estados de ánimos se diseñan y los equipos de construyen: “Con el plantel vamos a comenzar primero con una exploración, para ver dónde están, como se sienten y que necesitan. Vamos a comenzar con intervenciones de equipo, para mostrarles como están funcionando hoy y dónde apuntar para potenciarlos. Se gana en equipo, se entrena en equipo y se destapan quiebres en equipo para poder trabajarlos. El cuerpo habla en los entrenamientos, en los partidos, en las lesiones y en la manera de movernos hacia la posibilidad”, dice la coach Gloriosa.

Y añade sobre su trabajo con el plantel: “Vamos a comenzar con trabajos específicos desde lo mental, y lo emocional dentro y fuera de a cancha con todo el plantel. Trabajando todos los puestos, poniendo mucho foco en cuidarlos, potenciarlos, acompañarlos y potenciarlos. El proceso a veces es incómodo, pero con valentía. Solo los valientes se animan a crecer, me encontré con un hermoso equipo muy predispuesto y con muchas ganas de trabajar, con un cuerpo técnico muy abierto y con mucha energía para conectar a los jugadores con su potencial y una dirigencia a disposición de lo que necesitemos. Haremos intervenciones de equipo dentro y fuera de la cancha. Con conversaciones individuales por temas específicos para que ellos puedan mejorar su rendimiento. Lo propio con los arqueros, son un área importante en el grupo. Con entrenamiento mental en conexión con el juego y la cancha. También dialogamos con los lesionados, integramos a todos para sacar lo mejor de cada uno”.

 

FUENTE: institutoacc.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios