TRANSITO
1 de febrero de 2018
CHAU 0 KM
EL ÚNICO 0 KM QUE LA EMPRESA COATA UBICÓ EN EL CORREDOR CÓRDOBA - CORRAL DE BUSTOS SUFRIÓ DAÑOS EN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE EN INMEDIACIONES DE ISLA VERDE. LO IMPACTÓ UNA BARRA DE HIERRO QUE CAYÓ DESDE OTRO TRANSPORTE QUE VIAJABA DELANTE DEL ÓMNIBUS
Un micro de la empresa Coata que une la ciudad de Córdoba con Corral de Bustos y localidades intermedias sufrió el impacto con un elemento contundente en su tanque de combustible provocándole la rotura del mismo y por consiguiente la interrupción de su viaje. Quedó varado en la Estación Terminal de Ómnibus de la localidad de Isla Verde.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cerca de las 19:00 hs. cuando el interno N° 2476 (Foto Interna - de Archivo) de la mencionada empresa, el único 0 km. que Coata asignó a este corredor, viajaba por ruta Provincial N° 11 con dirección hacia Isla Verde. Sorpresivamente, pasando el lugar conocido como “bajo de Galli”, desde un carretón, tirado por un camión, que viajaba delante del ómnibus con materiales de construcción perdió una barra de hierro que pasó por debajo del transporte de pasajeros e impactó en el tanque de combustible.
Los pasajeros contaron que sintieron un gran golpe en la parte de abajo del colectivo e inmediatamente comenzó a sentirse un gran olor a gasoil. Se dio aviso a los choferes quienes se habían percatado de la situación y continuaron viaje hacia la vecina localidad. Cuando llegaron a la Terminal el coche detuvo su marcha y todos pudieron ver el derrame de combustible sobre el playón de estacionamiento.
Los testigos del hecho no pudieron identificar el transporte del cual partió el elemento pero manifestaron que se trata de un camión viejo y que transportaba un carretón desde el cual partió el objeto que impactó contra el Coata.
Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de lesiones en Personal de la empresa ni entre los pasajeros. El coche quedó estacionado en Isla Verde a la espera de un mecánico que debería llegar desde Corral de Bustos para ver cómo se puede solucionar el inconveniente.
Sin dudas, fue un incidente con suerte puesto que la barra de hierro cayó sobre el asfalto y no impactó en el parabrisas, lo que pudo haber causado un accidente de magnitud. El objeto se desplazó desde el frente y por debajo de la unidad del transporte de pasajeros e impactó en el tanque de combustible lo que provocó la pérdida del mismo.