Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:12 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

30 de julio de 2021

QUIERE HACER UN CENSO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UN HOMBRE DE MONTE BUEY QUE LE AMPUTARON UNA PIERNA EN 2019

Victor Díaz, vecino de la localidad de Monte Buey, tiene la intención de realizar un relevamiento de la cantidad de personas con alguna discapacidad para conocer si tienen o no el Certificado de Discapacidad que otorga múltiples beneficios en la vida cotidiana y que es de fácil tramitación.

Se realiza en el hospital regional de Bell Ville o Marcos Juárez tras análisis de una junta médica. 

Los beneficios con los que cuentan al contar con un carnet están relacionados al transporte terrestre y aéreo, descuentos o exención de impuestos provinciales, automotor, inmobiliarios, agua, gas, electricidad, entre otros. “Quiero que la gente conozca los beneficios y que se cumplan los derechos que nos amparan”.

Víctor comentó que es difícil desenvolverse normalmente en la comunidad teniendo alguna discapacidad ya que muchas instituciones deben adaptar sus ingresos y dependencias como lo estipula la ley. Destacó la nueva estación de servicios YPF que tiene rampas de acceso, puertas amplias y sanitarios adaptados. 

Díaz sufrió un accidente automovilístico en los años 80 que le ocasionó una grave lesión en una de sus piernas, la cual tuvo que ser amputada en junio del año 2019. En su reemplazo, Víctor usa una prótesis básica y está a la espera de una de mayor complejidad, con rodilla hidráulica.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios