Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:35 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 16.2º

16.2°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

30 de julio de 2021

QUIERE HACER UN CENSO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UN HOMBRE DE MONTE BUEY QUE LE AMPUTARON UNA PIERNA EN 2019

Victor Díaz, vecino de la localidad de Monte Buey, tiene la intención de realizar un relevamiento de la cantidad de personas con alguna discapacidad para conocer si tienen o no el Certificado de Discapacidad que otorga múltiples beneficios en la vida cotidiana y que es de fácil tramitación.

Se realiza en el hospital regional de Bell Ville o Marcos Juárez tras análisis de una junta médica. 

Los beneficios con los que cuentan al contar con un carnet están relacionados al transporte terrestre y aéreo, descuentos o exención de impuestos provinciales, automotor, inmobiliarios, agua, gas, electricidad, entre otros. “Quiero que la gente conozca los beneficios y que se cumplan los derechos que nos amparan”.

Víctor comentó que es difícil desenvolverse normalmente en la comunidad teniendo alguna discapacidad ya que muchas instituciones deben adaptar sus ingresos y dependencias como lo estipula la ley. Destacó la nueva estación de servicios YPF que tiene rampas de acceso, puertas amplias y sanitarios adaptados. 

Díaz sufrió un accidente automovilístico en los años 80 que le ocasionó una grave lesión en una de sus piernas, la cual tuvo que ser amputada en junio del año 2019. En su reemplazo, Víctor usa una prótesis básica y está a la espera de una de mayor complejidad, con rodilla hidráulica.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios