FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO
5 de agosto de 2021
MANEJABA KIOSCOS DE DROGAS DESDE LA CÁRCEL
TRAS UN MEGAOPERATIVO DE LA FPA YA HAY 6 DETENIDOS
Desde horas de la madrugada, la Fuerza Policial Antinarcotráfico se encuentra realizando ocho allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudades de Morteros y Suardi, en las provincias de Córdoba y Santa Fe, respectivamente; además de la cárcel de Piñero en la ciudad de Rosario.
Con el operativo se desarticula una organización comandada desde la cárcel rosarina, la cual comercializaba estupefacientes a través de una red de puntos de venta en ambas ciudades.
Hasta el momento hay cinco detenidos y el secuestro de cocaína, marihuana y dinero.
AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN: PARTE OFICIAL DE LA FPA
Con un despliegue de 80 efectivos, 30 móviles (identificables y no identificables) y 14 equipos tácticos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco que operaba en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
El principal investigado fue allanado en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero (Santa Fe). El mismo, se ocupaba de dirigir los puntos de venta de drogas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas. Tiene una condena perpetua por homicidio.
Simultáneamente, se libraron siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe). Se logaron los siguientes secuestros: varios envoltorios de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero ($164.690), un automóvil y diferentes elementos de fraccionamientos de sustancias ilícitas.
Uno de los puntos de venta, ubicado sobre calle Alberdi esquina Suipacha de la ciudad de Morteros, funcionaba una pollería como “pantalla”. Desde ese comercio, comercializaban y repartían la cocaína en los distintos barrios de la ciudad.
Por último, quedaron detenidos tres hombres (18, 23 y 27 años) y tres mujeres (20, 23 y 46). Todos ejercían el narcomenudeo.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes.