Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:45 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 16.2º

16.2°

Monte Maíz

ELECCIONES P.A.S.O

12 de septiembre de 2021

SE VOTA BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS

NO HAY DEMORAS IMPORTANTES PARA LA VOTACIÓN PESE A QUE SE VE MUCHA GENTE HACIENDO LA FILA PARA INGRESAR A LAS ESCUELAS

Se desarrolla con total normalidad el proceso electoral correspondiente a las Legislativas PASO 2021 en Monte Maíz. En esta oportunidad, y en el contexto de la pandemia de coronavirus, se vota en tres escuelas de nuestra localidad; Fray Mamerto Esquiú, José de San Martín y Luis de Tejeda bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas de prevención.

No se permite el ingreso masivo dentro de los edificios escolares y la gente debe aguardar haciendo fila en el exterior de los mismos, separados con distanciamiento social y por orden de Mesas.

En la puerta aguarda un efectivo de Gendarmería Nacional que va llamando a medida que se desocupan las mesas de sufragio; se entrega un barbijo que debe colocarse por encima del que la gente lleva obligatoriamente, se le mide la temperatura a la persona que va a ingresar a votar y se le coloca alcohol 70/30en las manos.

En la entrada del pasillo o galería en donde están las Mesas ubicadas el votante es recibido por la Directora de la Institución, que a su vez es  autoridad electoral, y por otro efectivo de Gendarmería que da las últimas indicaciones para ingresar a votar.

Una vez en la Mesa se deja el DNI o documento pertinente de cada votante sobre la Mesa para ser constatado y verificado por el/la Presidente de Mesa y se pasa a votar. Una vez emitido el sufragio se debe retira por una puerta opuesta a la que se ingresó en la que se encontrará una mesa con alcohol en gel para retirarse con medidas de sanitzación.

Se recomienda llevar la birome para firmar la planilla a la entrega del troquel de sufragio para evitar tomar contacto con objetos que puedan ocasionar cualquier inconveniente.

Hay que destacar también que la policía local colabora en la organización de las filas en el exterior de las escuelas.

LA FILA EN EL EXTERIOR

En el recorrido que se hizo por las escuelas, pudimos advertir que hay gente que al observar desde la calle que hay muchas personas haciendo cola afuera, se retira por creer que hay mucha gente y que se va a demorar demasiado.

En realidad las filas se organizan por mesas y afuera para evitar el aglomeramiento de gente en el interior década edificio. Las demoras en las escuelas para emitir sufragio no pasan los 10 o 15 minutos. En la mañana de hoy, el lugar más concurrido fue la escuela Fray mamerto Esquiú pero la demora no era importante para votar.



COMPARTIR:

Comentarios