Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 06:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º

12.6°

Despejado

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2018

TRABAJAR PARA ALQUILAR

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA LOS INQUILINOS GASTAN LA MITAD DE SUS INGRESOS EN PAGAR EL ALQUILER

Según una encuesta nacional de la Federación de Inquilinos, el 41% del salario se destina a pagar el alquiler sin contar expensas, tarifas o impuestos inmobiliarios. “Es urgente se regule el precio de los alquileres bajo un índice promedio entre inflación y salario tal cual fue votado en el senado por unanimidad y esperando su media sanción en diputados”, remarcaron.

Por Redacción La tinta

 

La Federación de Inquilinos Nacional dio a conocer los resultados de su primer encuesta nacional, que alcanzó a 19.000 locatarios de todo el país. Se trata de una herramienta prácticamente inédita en el país, ya que desde el 2008 el INDEC dejó de medir los alquileres y no existen mediciones oficiales acerca de la problemática del alquiler de vivienda a nivel nacional.

 

Según el estudio,  el 41% del salario se destina a pagar el alquiler sin contar expensas, tarifas o impuestos inmobiliarios.  “Los aumentos, por encima de la inflación y del salario no sólo significa entrar a una rueda de la cual, luego, es muy difícil salir, sino que por sobre todas las cosas es urgente se regule el precio de los alquileres bajo un índice promedio entre inflación y salario tal cual fue votado en el senado por unanimidad y esperando su media sanción en diputados”, remarcaron desde la organización.

 

Otro resultado destacable es que el 87% de los inquilinos tienen como su primera preocupación el precio del alquiler. En cuánto a las expectativas, el 64% de la población inquilina averiguó por un crédito hipotecario pero un 87% cree que nunca va a lograr ser propietario. A esto se suma que el 97% de los encuestados cree que no hay un control efectivo sobre las inmobiliarias y que no se cumple la ley.

La encuesta fue respondida por un 60% de mujeres de las cuales el 25% afirmó haber sido rechazada del acceso al alquiler por tener hijos.

 

Los resultados de la encuesta muestran la urgencia de la aprobación de la ley de alquileres, que hace 35 años que no se discutía seriamente en el congreso, la situación de un sector integrado por 7.480.000 de argentinos.

 

La encuesta fue realizada por la Federación de Inquilinos Nacional y procesada por Eva Sacco (Lic. en economía y Gervasio Muñoz (Pte. Fed. Inquilinos Nacional).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!