Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:22 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

ELECCIONES

18 de noviembre de 2021

BARTOLO MOTTURA HABLÓ DEL RESULTADO ELECTORAL

Y DE LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El referente del Frente Cívico local, Bartolo Mottura hizo una valoración sobre el resultado de las elecciones diciendo que fue una victoria importante y con una diferencia mayor a la que se esperaba.

Al respecto, dijo: “El 54% de los votos nos sorprendió hasta a nosotros mismos. Los que venimos trabajando con Luis Juez desde hace 18 años sabemos que no fue la primera elección que ha ganado porque en el 2003 ganó las elecciones para Intendente de Córdoba; en el 2007 se presentó como candidato a Gobernador y él dice que se la “chorearon”; y en 2009 ganó para Senador e incluso ganó las elecciones aquí en Monte Maíz. La figura de él había decaído un poco pero ahora vuelve a surgir de una manera impresionante en toda la provincia. Y junto con De Loredo han hecho una elección muy buena. En el Departamento Unión se creció en 5 puntos con respecto a las PASO y es muy difícil eso ya que tanto el Departamento Unión como el Marcos Juárez son los que te hacen ganar una elección provincial. Así lo decía el ex Gobernador De La Sota. Y este resultado es muy importante ya que hasta el propio Gobernador Juan Schiaretti, quien incluso vino a Monte Maíz, puso el pellejo por sus candidatas”.

Más allá de estas palabras dijo que las elecciones intermedias se deben tomar con cautela: “Estas elecciones no son ejecutivas, no tienen candidatos locales, no tienen candidatos en la provincia ni a nivel nacional. Luis Juez le llegó a la gente con un mensaje claro y hasta el Gobernador lo imitó un poco acá cuando nos visitó. Ambos tuvieron un discurso muy combativo con el Kirchnerismo. Pero Juez fue más inteligente porque llegó con un mensaje que la gente quería escuchar. Y la gente le respondió muy bien”.

LA INTERNA LOCAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO Y DEL FRENTE CÍVICO

Antes de las elecciones se generó una discusión entre los propios integrantes del Frente Cívico local que no coincidieron con Mottura en un acuerdo con parte de la UCR representada en la figura del Presidente del Consorcio Caminero, Antonio “Cachito” Gómez. Muy por el contrario, integrantes del partido de Luis Juez salieron en la foto con los referentes de Primero Monte Maíz que, a nivel provincial, no forman parte de la Coalición “Juntos por el Cambio”.

Al respecto Bartolo dijo: “Juntos por el Cambio está formado por: Frente Cívico, UCR y PRO. Y yo en mi caso quiero responderle a los que están con Juntos por el Cambio. Se dijo antes de las elecciones que toda la oposición en Monte Maíz íbamos a fiscalizar juntos. Primero Monte Maíz había adherido a esa moción pese a que ellos no forman parte de Juntos por el Cambio. Al ser Juez y De Loredo los candidatos los que teníamos un poco más de participación éramos el Frente Cívico y la UCR. Pero en realidad nuestra alegría es porque ganó un candidato que nosotros venimos apoyando hace más de 18 años. Y además se abre una esperanza para el 2023. Algunos compañeros parece que se han ido para otro lado pero en realidad yo no estaba en ese momento ahí porque estaba trabajando en otro lado. Pero queda claro que el referente del Frente Cívico en Monte Maíz es Bartolo Mottura. Y trabajo con gente que me acompaña y que está muy cerca. Eses es el caso de Marta Orellano por ejemplo que es una chica que tiene un futuro bárbaro; si es que se sabe manejar políticamente. A mí también me ha pasado de confundirme cuando era joven. A veces uno quiere dar un paso más del que debe dar y se equivoca pero creo que Marta tiene un futuro bárbaro dentro del Frente Cívico. Lógicamente que puede haber discrepancias como también aciertos pero nosotros estamos en un período de ampliar nuestro Frente Cívico para no quedarnos en el pasado y conformar un grupo para ver si llegamos al 2023 con algún candidato propio. Pero más allá de eso quiero dejar claro que yo no me voy a sacar fotos con cierta gente para darle protagonismo”.

Obviamente que esta última frase estuvo dirigida a la foto que integrantes del Frente Cívico se sacaron junto a Jorge Cervigni tras la victoria de Juntos por el Cambio.



COMPARTIR:

Comentarios