Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:53 -

  • 13.8º

13.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

8 de diciembre de 2021

IMPORTANTE CONVENIO FIRMADO EN MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA "CASA COMÚN" DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DE LA NACIÓN

El Municipio de Monte Maíz firmó el viernes un importante convenio en el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación correspondiente al Programa “Casa Común”.

Se trata de un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Con implementación a escala provincial, municipal y comunitaria, Casa Común es un esfuerzo por atender demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales basadas en la agroecología y las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes.

Este Programa se desarrollará en el Complejo Ecológico local para el cual el Municipio de Monte maíz recibirá $14.000.000.

El proyecto fue presentado hace unos seis meses por la Microbióloga Carolina García, funcionaria municipal y en muy poco tiempo fue aprobado en Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que se trata de trabajos y actividades que ya se realizaban en la Gestión anterior del Intendente Luis Trotte, en el período 2011/2015, y que fue discontinuado por la Gestión anterior.

En el inicio de este nuevo período del Dr. Trotte se quiso retomar con tales actividades aunque muy pronto el proyecto se vio trunco por la pandemia de coronavirus. Finalmente, y enmarcado oficialmente en un Programa de Nación, se procederá a retomar estas actividades dándoles el marco regulatorio correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!