Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

9 de enero de 2022

CAMPAÑA PARA CONTROLAR PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

SE TRABAJA CON MICROPULVERIZACIÓN EN BARRIOS DEL PUEBLO

Pablo Trey e Ignacio Trotte, funcionarios de la Dirección de Bromatología Municipal, dialogaron en Radio Línea con Mariano Millán, sobre los controles que están realizando en la localidad para combatir los mosquitos.

En primer lugar Ignacio Trotte explicó sobre la campaña que "estamos trabajando intensamente debido al tremendo calor y la humedad que son el caldo de cultivo para este tipo de insectos. También le queremos recordar a la población que no deben dejar envases a cielo abierto ni agua estancada, también mantener limpios los patios, de esa manera combatimos la velocidad de reproducción de los mosquitos". 

Por su parte Pablo Trey indicó que "hoy se hizo fumigación en barrio Ivecor, el sector de espacios verdes de las vías y una parte del barrio Santa Bárbara. Esto es parte de un proyecto que arrancó en diciembre. En octubre y noviembre se comenzó a trabajar con larvicidas y tratamientos espaciales en toda la zona urbana y periurbana. También atendimos las plazas y las inmediaciones de los clubes. La gente debe saber que al mosquito no se lo elimina sino que se lo controla pero si no se hicieran las fumigaciones  habría mucha mayor cantidad. Todavía no estamos en la etapa más crítica que será recién entre febrero y marzo, si se mantienen las condiciones de humedad con las lluvias. Los productos que se utilizan son los autorizados por el Ministerio de Salud, tienen baja toxicidad y ningún tipo de riesgo. 

Ahora continuamos con el otro sector de las vías, o sea desde el parquecito hacia el Este y después quedaría el otro sector de barrios Evita, Santa Bárbara, Gobato y Barracas, para terminar en el centro".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios