Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 23:53 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS /

19.3°

Monte Maíz

INDICADORES

11 de febrero de 2022

SE VIENE OTRO AUMENTO DEL PAN: 20% MÁS

DEBIDO AL INCREMENTO DE TODOS LOS INSUMOS

En los próximos días habrá un aumento del pan en el orden del 20%, con lo cual el kilo pasará a costar entre $210 y $220. Esto se debe no solo a un aumento en el precio de la bolsa de harina sino al incremento que sufrieron en los últimos meses todos los insumos e ingredientes necesarios para la panificación en general.

Las facturas pasarán a costar entre $40 y $50 por unidad aunque los panaderos temen que el consumo de las mismas caiga drásticamente y es por eso que estarían definiendo ese precio. Los criollitos o populares bizcochitos pasarán a costar entre $500 y $550 el kilo aunque el precio será manejable para cada panadería.

Hay datos que indican que a este aumento se le sumaría un 30% más antes del mes de julio del corriente años. Hoy la bolsa de harina “000” de 25 kilos se estaría yendo a $1.500 sin ser la de mejor calidad.

El aumento del pan en Monte Maíz es inminente y difícil de calcular incluso hasta para los panaderos más experimentados porque solo pueden tocar muy poco los precios por el temor a una fuerte caída del consumo.

El reparto de pan a comercios se está tornando casi insostenible ya que no es redituable en lo más mínimo. No solo por el aumento del combustible sino por el mantenimiento del vehículo que se usa para tal fin. Así mismo, es un servicio que se sigue brindando por un compromiso comercial que viene desde hace años entre los panaderos y los comercios barriales.



COMPARTIR:

Comentarios