Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:29 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 15.7º

15.7°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

13 de abril de 2022

REFACCIONES EN LA VIEJA MUNICIPALIDAD

PRIMERA SEMANA DE TRABAJO

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani celebró el comienzo del trabajo en el edificio de la vieja Municipalidad. Dijo que se trata de un lugar histórico y que es necesario ponerlo pronto en condiciones ya que el deterioro del primer piso se va trasladando de apoco hacia la planta baja.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS Romani dijo: “Cuando nosotros entramos en funciones esa parte de arriba del edificio estaba cerrada. Es un lugar que presentaba un deterioro importante y eso estaba afectando también a la planta baja por la humedad y porque entraba agua. Gracias a Dios que se aprobó este proyecto que le va a dar una solución definitiva a este edifico que es histórico para nuestra localidad. El gran problema del primer piso es el techo pero también se estaba cayendo todo el revoque. Hay paredes que estaban recubiertas con madera y en ellas el revoque se cayó todo también. Además sufrieron daños severos los cielos rasos. Por lo tanto hay que hacer una renovación completa. Se van a sacar algunas paredes para ampliar las habitaciones con lo cual va a quedar un espacio muy lindo, renovado y para que lo podamos disfrutar todos”.

El plazo de obra es de seis meses y hay un proyecto para hacer algunas refacciones también en la planta baja. Se cambiarían los pisos y algunas aberturas para embellecer y modernizar el edificio.

Se trata de una inversión de $12.000.000, cuyos fondos fueron gestionados y obtenidos en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, luego de la presentación del proyecto.

En ese sector también se hará la calle de tránsito restringido; calle San Martín desde San Luis hasta 9 de Julio, con lo cual quedará un lugar con reformas muy importantes para el embellecimiento de una calle se convirtió en un complejo cultural; ya que en ella están también el Instituto Superior del Profesorado, la Biblioteca Popular Mitre y la Casa de la Cultura.

En tal lugar se ensancharán las veredas de 4,5metros pasarán a tener 6 metros. Esto implica que la calle para el tránsito se limitará a 8 metros en lugar de 10 como tienen actualmente. Y la calle se levantará unos 11 cms. igualando el nivel de las veredas.

Está previsto que esta importante obra comience en la mañana del próximo lunes 18 de abril. Primero se trabajará sobre calle San Martín y luego se continuará en calle Córdoba entre 9 de Julio y Buenos Aires (2 cuadras).



COMPARTIR:

Comentarios